Vie. Mar 29th, 2024

  • Los presuntos criminales fueron puestos a disposición de las autoridades, se les investiga por otros crímenes

 

Agencias | Tuxpan, Ver.- En  la reunión número 47 del Grupo de Coordinación Veracruz se informó sobre la captura en Tuxpan, de una célula delictiva de alta peligrosidad, encabezada por Juan Antonio “N”, alias “El Güero” y El Morro.

Además de la detención del líder de la banda, también se detuvo al lugarteniente Gustavo Alejandre “N”, alias “El Tavo”, así como a Giovanni “N”; Luis Fernando “N”, alias “El Nando”; José Alberto “N”, alias “El Gordo”, y Carlos Eduardo “N”, alias “El Carlitos”.

Cabe recordar que Martín Salvador Soto García, quien tenía el cargo de secretario general de la unión de camioneros materialistas del sindicato de la CTM, fue ultimado a balazos en el exterior de su domicilio, cuando salía a realizar sus diarias actividades, donde dos sujetos armados se acercaron y lo tirotearon sin piedad, dejándolo tirado en el suelo en medio de un charco de sangre, según informaron fuentes de la Policía.

Las primeras investigaciones revelaron que el crimen organizado estaba detrás del asesinato del líder camionero,  puesto que en redes sociales se ha ventilado que el grupo “Sombra” ha dicho que no tiene relación del homicidio, sin embargo, señalaron  integrantes de un grupo rival como los responsables al no querer pagarles el clásico “derecho de piso”.

A esta organización delictiva se le investiga por su participación, no sólo en el homicidio del secretario general de Transportistas de la CTM en Tuxpan, sino en otras actividades ilícitas de alta peligrosidad en esa zona.

De esta forma, el Grupo de Coordinación Veracruz dio un fuerte golpe a la delincuencia en la región norte del estado.