Jue. Mar 28th, 2024

 

7

Juan Fernández Medel / San Andrés Tuxtla, Ver.- Siendo aproximadamente las 6:30 de la mañana del día de ayer, sobre la carretera federal 180, a la altura de la plaza 5011, la Policía Federal Ministerial aseguró tres camionetas, en las que 3 polleros transportaban a 40 indocumentados, procedentes de Honduras y El Salvador.
Los ministeriales le marcaron el alto a las camionetas para realizar una inspección de rutina, sin embargo, encontraron que las unidades iban repletas de indocumentados.
Cabe destacar que las tres unidades traían placas del estado de Tamaulipas.6
Una de las unidades es una GMC, color rojo con placas de circulación XJR-64-70; la otras es de la marca Ford, color negro, tipo F150 de cabina y media y con placas de circulación WL-64-471; y la otra es una Dodge Ram, color verde todas con placas de estado de Tamaulipas
Ante la flagrancia, los polleros fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que les finquen responsabilidad, mientras que los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Por lo pronto, los detenidos ya vieron interrumpido su sueño americano y tendrán que volverlo a intentar nuevamente, porque lo más seguro es que sean deportados.2

1

5

3

4