Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Autoridades policiacas al tener conocimiento se abocaron a las pesquisas, logrando ubicar a los presuntos responsables en el municipio de Huiloapan

NORESTE | ORIZABA, VER.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la delegación Ciudad Mendoza, detuvieron la tarde del pasado lunes a dos jóvenes menores de edad y un adulto, acusados por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en agravio de tres trabajadores de una empresa de abarrotes de Córdoba.

Las autoridades ministeriales manifestaron que los imputados, de identidad reservada, rindieron declaración la noche del pasado lunes en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con base a la parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

A los tres sujetos, dos de ellos menores de edad, se les señala que presuntamente robaron una camioneta que transportaba abarrotes cuando circulaba sobre la autopista a la altura de Balastrera, municipio de Nogales.

Los presuntos responsables, vecinos de esta ciudad, permanecieron en la Inspección de Policía y después de unas horas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, precisaron que los dos menores de edad podrían ser enviados al penal de menores infractores en Palma Sola, para deslindar responsabilidades.

Lo anterior sería de una manera preventiva, mientras se realiza una audiencia donde se determinará si hay pruebas suficientes que los relacionen con el robo de la unidad y la privación ilegal de la libertad de tres personas mientras cometían el hurto.

En cuanto a los hechos de los que se les acusa, se dio a conocer que el conductor de la camioneta de tres y media toneladas, cargada con abarrotes y que es de un local de Córdoba, circulaba por la autopista y el robo se dio en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, donde al parecer los ocupantes fueron interceptados por los adolescentes y otro sujeto, privando de su libertad al chofer y sus dos ayudantes.

Explicaron que las autoridades policiacas al tener conocimiento se abocaron a las pesquisas, logrando ubicar a los presuntos responsables en el municipio de Huiloapan, en donde fueron detenidos.