Jue. Mar 28th, 2024
  • Con maquinaria especial limpian drenajes que personas sin escrúpulos tapan al no tomar las debidas precaucione
  • Autoridades municipales exhortan a usuarios cumplir con el pago del servicio del agua potable y con el impuesto predial
  • Y no politizar las responsabilidades que como ciudadanos deben cumplir

    Catemaco, Ver.—La madrugada del 7 de febrero trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado con técnicos especializados y un camión Vactor trabajaron varias horas en la restauración y desazolve de los pozos de conducción de la red del drenaje en varios puntos de la mágica ciudad de Catemaco. (Foto: Gran Kayman)

Gran Kayman , Catemaco, Ver.—“El desmedido crecimiento urbano altera el ciclo del agua, de allí que los daños ocasionados por las lluvias tengan su origen en las alteraciones que se hacen al terreno para uso humano…”

 En el mágico Catemaco, las autoridades municipales en coordinación con la CAEV, realizan una labor conjunta para llevar a cabo obras para la rehabilitación del drenaje público y del sistema de la red de agua potable.

Prevalece una situación de injusticia social y falta de sensibilidad de morosos usuarios que en cada acto de requerimiento de pago, por dichos servicios públicos, politizan la situación haciéndose las victimas para no pagar y sí exigir.

Algunos de esos vecinos, en los traspatios de sus víctimas, tienen criaderos de cerdos y realizan matanzas sin ningún control sanitario y toda la inmundicia, deshechos de manera agresiva los arrojan al drenaje, así también si se trata de criadores de pollos. Plumas y demás van a dar al drenaje, bloqueando los pozos de conducción para que luego toda esa inmundicia salga a flote en las calles.

Es entonces cuando esos morosos vecinos que quieren que se les condone un año de servicio de agua potable, politizan el problema como algunos de la colonia El Recuerdo, pocos los supuestos afectados y muchos los comodines que exigen respuesta rápida y efectiva al problema de taponamiento de la red del drenaje.

Sí, tenemos el derecho de exigir a quien corresponda por buenos servicios públicos, en su caso drenaje alcantarillado agua potable; pero también debemos tener la cultura de pagar como lo hace la gran mayoría de los catemaqueños.

Éstos morosos ante la CAEV y autoridades municipales buscan hacerse las victimas, politizando un problema que desde antaño es, y que para resolverlo con responsabilidad, las autoridades municipales en coordinación con la CAEV harán una fuerte inversión económica.

En atención inmediata en la Comisión Municipal y Saneamiento, con personal técnico y la unidad Vactor, la madrugada del 7 de febrero realizó la limpia y desazolve de esos pozos en la calle prolongación Progreso, Xicoténcatl y Aldama, eliminado toda contaminación y daño que ocasiona dicha agua negra a propios y extraños, hasta la fecha todo esta en plena normalidad.

“Mucho humo y poco fuego” por parte de quienes por morosidad buscan evitar el pago de los servicios que proporciona la CAEV y que como usuarios tenemos la obligación de hacer, por esa misma colonia -nos expresaron los vecinos-, que no todos están metidos en ese rollo y que ahí se ve la mano amiga de un ex presidente municipal que aun no resuelve su problema con el ORFIS y que así como les pica la cresta a no pagar los servicios a la CAEV, también los invita a no pagar el predial.

“Este tío es como el siete cueros, por donde camina va embarrando y contaminando todo lo que toca…”

Un comentario en «CAEV invita a no azolvar los drenajes para evitar la contaminación»
  1. se ve la mano amiga de un ex presidente municipal que aun no resuelve su problema con el ORFIS y que así como les pica la cresta a no pagar los servicios a la CAEV, también los invita a no pagar el predial.

    quien no puede convencer a un pueblo con propuesas justas y trabajo real….. lo hace mandando a sus cocodrilos….. al igual que quien se escuda en un pseudonimo….. que valor tienen estas notas.

Los comentarios están cerrados.