Café veracruzano, regresará a los primeros planos del mercado mundial

  • El “Foro Hacia Una Cafeticultura Sustentable en Veracruz”, permitirá consolidar la producción y los beneficios a cafeticultores, expresó

Comunicado de GLMORENA |Xalapa, Ver.— “Café veracruzano, regresará a los primeros planos en los mercados mundial y nacional, con un grano de excelencia y mayor producción”, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien estableció que a través del “Foro Hacia Una Cafeticultura Sustentable en Veracruz”, se darán las herramientas para consolidar una nueva Ley que traiga mayores beneficios para el sector y en especial para las familias cafetaleras.

El evento se realizará el próximo lunes 28 de octubre, a las 09:30 horas, en el Congreso del Estado de Veracruz; la invitación es abierta para el público en general, además la Comisión encargada de este Foro presentará los avances de la Reforma de Ley que en la materia se viene trabajando.

“Sabemos lo importante que es el café, no sólo en nuestra ciudad o para la zona centro donde radico, sino para Veracruz y el país. Tenemos gente sabia la cual siembra este riquísimo grano. Se podría decir que son manos artesanales de los campesinos veracruzanos cuyo objetivo es cosechar calidad. Existe tierra, clima y ahora con los apoyos de los Programas para el café, sin duda esto levantará y sobre todo favorecerá a nuestra gente”, expresó.

El representante popular del Distrito XIX, destacó el esfuerzo de la gente dedicada a la comercialización del grano: “Reconozco la labor del gremio, las adversidades o contratiempos no los detienen, continúan aportando con sus cosechas al estado y país, somos sus aliados y con iniciativas junto con gestiones, así como Programas del Gobierno Federal vamos a tener pronto estupendas noticias, sobre todo para el crecimiento del café veracruzano donde miles de familias dependen de este grano”.

Ríos Uribe extendió la invitación a los productores, sus organizaciones, académicos, investigadores, torrefactores, comercializadores y exportadores para asistir al Foro y conocer el trabajo en pro del café de nuestro estado.

La realización y organización del Foro está a cargo de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, presidida por la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, mientras el congresista Rubén Ríos Uribe funge como vocal.