Jue. Mar 28th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Si José Saturnino Cardozo dijo en la semana previo al enfrentamiento ante Cruz Azul que nunca ha visto un saco de billetes anotar goles, en referencia a las numerosas compras de La Máquina para reforzar su plantilla, Pedro Caixinha, entrenador de La Máquina, ironizó sobre esas palabras y sentenció que el cuadro celeste “es y siempre será un club comprador”.

“No he visto un saco de billetes ganar, pero si en el circo he visto a un puerquito manejar una bicicleta, todo puede pasar”, dijo el lusitano en tono de broma en conferencia de prensa este viernes tras el último entrenamiento de Cruz Azul antes de viajar a Guadalajara donde enfrentará al Rebaño.

“Respeto mucho a Saturnino (Cardozo).

“Lo único que quiero es ganar. Eso no es importante (la estadística) porque preparo los partidos de la misma manera. De tantos años que llevo en México, el sábado pasado fue el primero que le gano al Puebla. Quiero ganar a todos y siempre me preparé de la misma manera, pero no importa porque no soy yo contra una institución, son dos clubes históricos y ambos querrán salir a ganar. Que se discuta que fue un gran partido”, señaló.

La mala noticia para los celestes, sin embargo, es que Ángel Mena y Gerardo Flores no estarán disponibles. El primero presentó nuevas molestias luego de la lesión en el muslo derecho que acarrea desde hace más de dos semanas, mientras que el lateral diestro tuvo un golpe en la rodilla.

Sobre si es el conjunto a vencer en esta campaña por cómo se reforzó, Caixinha indicó que simplemente “es el equipo a prepararse para ganar y tiene una gran plantilla, con una gran inversión, se ha armado bien y se prepara para ganar”, apuntó.

Es un gran técnico y fue un gran referente en México, pero Cruz Azul siempre es y será un club comprador y desde que llegamos, además de la incorporación de Ricardo (Peláez), es una reinvención total y las herramientas te cuestan dinero. Es una inversión para mejorar el club porque si quieres ser el más grande de todos, debes tener una estructura y trabajo muy claro. Hay que saber aprovechar las herramientas que tienes para que los jugadores saquen provecho”, añadió.

Desde que llegó a México como entrenador de Santos, Caixinha nunca ha perdido un juego frente al Rebaño, pero ese dato no debe ser relevante, insistió el portugués, quien valora que se enfrentan dos instituciones históricas y no es un duelo de él mismo contra otro equipo.