Jue. Mar 28th, 2024

Felipe Calderón

El Presidente expresa el compromiso de su gobierno para colaborar e impulsar el desarrollo de Veracruz al gobernador electo de esa entidad.

El Universal, Ciudad de México.-El presidente Felipe Calderón tomó este martes el teléfono para dialogar con Javier Duarte, en el marco del reconocimiento que recibió como Gobernador electo por parte del Tribunal Electoral.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Calderón le expresó el compromiso del Gobierno Federal para colaborar e impulsar el desarrollo de Veracruz y trabajar a favor de los veracruzanos.

El Presidente Felipe Calderón lleva dos días sin actividad pública y sólo ha sostenido reuniones con su Gabinete en la residencia oficial de Los Pinos.

El titular del Poder Ejecutivo federal partió el viernes a Uganda para participar en un encuentro de presidentes de África, con miras a la cumbre de cambio climático a celebrarse en México a finales de este año.

El mandatario volvió este lunes a las seis de la mañana y desde entonces su agenda es privada.

Esta noche informó la Presidencia que el Presidente llamó por teléfono a Duarte. También que se reunió a puertas cerradas con miembros de su gabinete y que este miércoles firmará el decreto de creación del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, para detectar riesgos en la economía a tiempo y actuar en consecuencia.

El 27 de junio en Toronto, Canadá, durante la reunión del Grupo de los 20, que aglutina a las naciones más poderosas del mundo y emergentes, el mandatario anunció la creación de dicho Consejo.

«Estamos trabajando en la formación de un Comité de Estabilidad Financiera, que permita a las autoridades en la materia, detectar riesgos sistémicos de manera temprana y actuar en consecuencia», dijo Calderón durante la Sesión Plenaria de Líderes del G-20, con el tema: Reforma Regulatoria, que tuvo lugar en Toronto.

Javier Duarte