Jue. Mar 28th, 2024

Agencias, Veracruz, Ver.—El titular de la Tercera Zona Naval, Almirante Guillermo Colina Torres, indicó que el operativo en Isla para apresar a dos presuntos asesinos del alcalde electo de Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete, fue “Quirúrgico” y así espera que sean el resto de las incursiones de los militares para beneficio de la ciudadanía. 

                El jefe de los marinos en Veracruz abordó el tema del alcalde electo asesinado en la zona de los Llanos de Sotavento como parte de las acciones de su personal en el marco de la campaña permanente contra la delincuencia organizada.

                Destacó que este caso fue de gran importancia para el personal bajo su mando por que existía una condena directa de parte del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

                Sin embargó, afirmó que el resto de las acciones que encabezan los marinos son igual de importantes por que la ciudadanía está sufriendo la opresión de un sector que se mueve en la impunidad y a quienes es urgente combatir con las herramientas del Estado. Expuso que el operativo en Isla se realizó con mucha precisión, casi con manos de cirujano, por que fue producto de varios días de trabajo de inteligencia militar los cuales arrojaron el apresamiento de Ignacio Arrioja Polo, alias Nacho Coctelero, y Antonio Hernández Soledad, alias El Marihuano, a quienes se les aseguró armamento y droga.

                “No hubo enfrentamiento, fue algo bien planeado, para no exponer al público, a las personas civiles, se dio un operativo de manera quirúrgica”, dijo.

                Estas dos personas –acotó- fueron trasladadas a la ciudad de México a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para interrogarlos.

                “Estamos en una lucha permanente mientras haya órdenes de por medio de hacer esto por parte del presidente de la república. La orden es que estemos en el combate a la delincuencia organizada”, remató.