Cálido recibimiento a doña María Cecilia de Ochoa de Duarte

Catemaco, Ver.—En conocido restaurante, la licenciada Alejandra Oliveros, presidenta del DIF Muni-cipal recibió a doña María Cecilia de Ochoa de Duarte, quien agradeció las muestras de cariño por cálido recibimiento. (Foto: Cadena Pérez)

Grata visita al mágico Catemaco…

Catemaco, Ver.—En conocido restaurante, la licenciada Alejandra Oliveros, presidenta del DIF Muni-cipal recibió a doña María Cecilia de Ochoa de Duarte, quien agradeció las muestras de cariño por cálido recibimiento. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Semblanza divina, felicidad común para vivir con sus convicciones; mujer, hija, hermana, tía, esposa, madre, con valor suficientemente tolerante, firme y generoso para combatir la presencia de la inquietud…Factor determinante en nuestra sociedad, la Mujer es fundamento de buenas costumbres”.

Con la hospitalidad y sencillez que caracteriza a un grupo de damas catemaqueñas, encabezadas por la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario de Cervantes, dieron cordial bienvenida a la gentil dama y distinguida visitante, señora María Cecilia de Ochoa de Duarte, el pasado 26 de marzo del año en curso, en su reciente visita tradicional que hiciera al mágico municipio de Catemaco.

Lugar que junto con otros municipios de la vasta y paradisiaca Región de Los Tuxtlas, visita año con año un grupo de amistades del Estado y otros Estados de la República Mexicana, en plan de paseo, admirando las bellezas naturales de esta zona llena de hechizo, magia y encanto natural, asentamiento Olmeca de ritos mágicos y derrame de energía cósmica.

Muchos recuerdos, hermosos sentimientos le traen sus visitas a Los Tuxtlas cada año, a doña María Cecilia de Ochoa de Duarte, madre del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, como aquellos que visitando El Salto de Eyipantla, siendo una jovencita consolidó su noviazgo con quien después fuera su esposo y padre de sus hijos (Q.E.P.D.).

Derrochando nobleza y gran alegría, doña María Cecilia de Ochoa de Duarte acompañada de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal de Catemaco, Marina Garay Cabada, Celina Cabada de Turrent y Teresa Moreno Gómez compartió con numeroso grupo de damas catemaqueñas un rato de esparcimiento, de franca camaradería, mientras saboreaban exquisito café de la comunidad Zapoapan de Cabañas.

 Café de importación y variados panecillos derrochando gentileza y una gran disposición en dicha reunión tradicional de mujeres, tomándose la foto con ellas, en su mayoría madres solteras, madres de familias humildes, mujeres que producto del esfuerzo como doña María Cecilia de Ochoa de Duarte, que al igual que la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes luchan día a día por consolidar su gran prestigio de mujer con un trabajo titánico a favor de la familia y de gente vulnerable y que con su amor todo lo crean, todo lo soportan, porque ese amor no tiene envidias, no se envanece; es sufrido, sí, pero benigno.

 

Sólo el AMOR en su anhelo persiste,
más no es hoy como antes el beso,
seductor y fugaz, y por eso…
nos ofrece un sabor menos triste.

Cuando llegue el Otoño que inicia
la ficción de este Abril entusiasta,
en la tarde ya lampida y casta,
que deshoja una sabia caricia.

Y a la postre cansados de habernos
vanamente agrandado las cosas,
que presagien amables inviernos
y diremos quizás: éste ha sido…
el AMOR, esta fue la tristeza;
un perfume, una estrella, un sonido,
ya la vida cumplió su promesa… 

Catemaco, Ver.—Como cada año, la gentil dama, doña María Cecilia de Ochoa de Duarte, en esta fechas visita la Región de Los Tuxtlas, y en esta ocasión tuvo una gran recepción por numeroso grupo de damas de Los Tuxtlas, las cuales fueron encabezas por la licenciada Alejandra Oliveros, quien es-tuvo acompañada de la señora Celina Cabada de Turren y Marina Garay Cabada. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—La señora Marina Garay Cabada, ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla, y la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, acompañan en grata convivencia durante su estancia en la región de Los Tuxtlas, a doña María Cecilia de Ochoa de Duarte. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Muy emocionada por tan emotivo recibimiento del que fue objeto doña María Cecilia de Ochoa de Duarte, madre del Gobernador del Estado doctor Javier Duarte de Ochoa, agradeció a las damas catemaqueñas encabezadas por la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes las atenciones hacia ella y su grupo de amigos. (Foto: Cadena Pérez)