Califican 15 nadadores veracruzanos a Nacionales CONADE, en Aguas Abiertas

AGENCIAS | BOCA DEL RÍO, VER.- Luego de cumplir con el proceso clasificatorio en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022 que se realizó en Bacalar, Quintana Roo, el estado de Veracruz logró calificar a 15 nadadores a lo que serán los Nacionales CONADE 2022 en esta disciplina, la cual se efectuará del 10 al 14 de julio en Guaymas, Sonora.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, informó que la delegación veracruzana de aguas abiertas, es la más fuerte de los últimos tres años, la cual está integrada por nadadoras y nadadores que tienen experiencia nacional e internacional.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte del director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien ha estado al pendiente del desempeño de las y los nadadores veracruzanos en todos los procesos clasificatorios.

En el Nacional de Aguas Abiertas efectuado el pasado fin de semana en Bacalar, Veracruz asistió con un grupo de 24 nadadores, de los cuales 15 de ellos fueron los que consiguieron su boleto a los Nacionales CONADE 2022. Veracruz logró cuatro medallas de oro, dos platas y tres bronces en este nacional clasificatorio de la Federación Mexicana de Natación.

En este grupo destacan las nadadoras, Melanie Bravo Rivera, quien le dio a Veracruz su primera medalla de bronce en la otrora Olimpiada Nacional 2019 que se efectuó en Cancún. Además, de Grecia Hernández Padrón, bronce en el Festival de Mar y Playa 2022 en Acapulco, así como Diana Paola Gómez Ruiz, bronce en los Nacionales CONADE 2021 efectuados en Acapulco, Guerrero.

Destacar que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, de acuerdo a los anexos técnicos, se incluyó por primera vez la modalidad de Relevos, prueba en donde Veracruz logró dos medallas de oro en el Nacional que se efectuó en Bacalar y en donde se tienen posibilidades de subir al podio en los Nacionales CONADE 2022.