Jue. Mar 28th, 2024

En la sección 32 del SNTE ganó la democracia: Juan Nicolas Callejas Roldan
Sin imposiciones la renovación de la dirigencia de la Sección 32 del SNTE
Recordó el logro del sindicato del incremento del 6.05%

San Andrés Tuxtla, Ver.–Durante su visita al municipio, Callejas Roldán, en secreto a voces ya se manejaba su nombre por parte del gremio como el próximo líder sindical de la Sección 32. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El pasado fin de semana el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) de la Sección 32, estuvo de fiesta luego del “cónclave magisterial”, donde más de mil doscientos maestros delegados de la entidad veracruzana en el auditorio que ocupa la Sección 32 del SNTE, en el Congreso Extraordinario eligieron al nuevo secretario general, recayendo la responsabilidad en el hijo del líder político del magisterio, el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán.

Luego de dos días de intensa labor, donde participaron los maestros delegados y al conocerse el nombre del ungido, hoy secretario general de la Sección 32 del SNTE, la multitud entre apretones y empujones, todos, querían estrechar la mano amiga de quien desde el momento comenzaron a llamar “Juanito”, para darle un abrazo de felicitación.

Así sus primeras palabras fueron; “le ofrezco todo el respaldo total junto con el Comité a todos mis compañeros maestros en todas sus acciones…”

Recordando días atrás sobre la campaña iniciada no tan sólo en contra del hoy secretario electo, sino contra la misma familia Callejas, el joven líder señaló; “contra todo lo que decían, dimos una muestra de que el Sindicato es democrático, es plural porque se incluyeron gentes de otras corrientes, y que nos interesa un sindicato con propuesta, porque a eso vamos…

“El apoyo del gobierno del Estado, es sin duda  fundamental; nosotros siempre hemos reconocido al doctor Javier Duarte de Ochoa que es nuestro amigo, nuestro aliado de los maestros y desde aquí le mandamos todo nuestro respeto y nuestro agradecimiento con antelación…”

Callejas Roldan reconoció el trabajo de la maestra Elba Esther Gordillo y dijo; “…el apoyo de la maestra es fundamental, es una persona que ha luchado y que ha tratado de sacar la Educación Pública de este país adelante, nosotros la respaldamos con toda la fuerza de este sindicato”.

Finalmente entre otros pronunciamientos el secretario de la Sección 32, manifestó su mensaje al magisterio en Veracruz; “…quiero decirles a todos los compañeros que esta es su sección, que las puertas están abiertas y que siempre estaremos dispuestos a tenderle la mano amiga y respetuosa”.

Al concluir su discurso después de la toma de protesta, el profesor Juan Nicolás Callejas Roldan, nuevo Secretario General de la Sección 32 del SNTE, señaló en forma exclusiva ante este medio de comunicación “este triunfo no es de Juan Nicolás, ni del Comité Ejecutivo Seccional, es de los compañeros porque dieron una muestra de la democracia que existe al interior de la organización sindical”.

Callejas Roldán, fue supervisor de la Zona Escolar de Secundarias Técnicas en la zona sur; en su momento criticó severamente la lentitud de la entrega de recursos destinados para la modernización del sistema educativo.

Antes ocupó algunas carteras dentro del Comité Ejecutivo de la Sección 32, como fue de 2002 a 2005, titular del departamento de prensa y propaganda; y en el trienio anterior dentro del mismo comité ejecutivo de la Comisión de Acción Juvenil.

Fue así que con la aprobación unánime de los delegados asistentes al XXVI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del SNTE, fue electo el Comité Ejecutivo Seccional cuyo período será del 2010 al 2015, XXVI Congreso Seccional Extraordinario que se llevó a cabo en el Auditorio de la Sección 32 del SNTE.

Callejas Roldán estará al frente de esta organización sindical por un período de cuatro años después de discutir ampliamente el temario que previamente se dio a conocer a través de la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quedando la estructura de dicho Comité Ejecutivo de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la siguiente manera:

Secretario General, Juan Nicolás Callejas Roldán; Región I, Tantoyuca, Felipe Hernández Martínez; Región II, Huayacocotla, Efrén del Ángel Ruiz; Región III, Tuxpan, Silvano Moya Espinoza; Región IV, Poza Rica, Gerardo Fuentes Sánchez; Región V, Martínez de la Torre; José González Arroyo; Región VI, Xalapa, Benigno Pérez Terrazas; Región VII, Coatepec, Felipe Pablo Rodríguez; Región VIII, Veracruz, Roberto Castellanos Chargoy; Región IX, Córdoba, Abel Hernández Juárez; Región X, Orizaba, Ricardo Reyes Cruz; Región XI, Cosamaloapan, José Francisco Gómez Leyva; Región XII, San Andrés Tuxtla, Abraham Santiago Salas; Región XIII, Coatzacoalcos, Paz Alicia López Casteñeda.

Por el Colegiado de Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa:

Estadística y Planeación, Juan José Gómez Morones; Actas y Acuerdos, Luis Moreno Segura; Desarrollo Tecnológico, Arturo Vázquez González,

Por el Colegiado de Desarrollo Educativo Cultural:

Educación Integral y Desarrollo Sustentable, Arturo Valencia Padrón; Investigación Educativa, Juan Leopoldo Tino Sánchez; Recreación y Deporte, Ana Celia Salas Valdez; Cultura, Isabel Uscanga Triana; Innovación Pedagógica, Alejandro Escobar Ávila.

Por el Colegiado de Desarrollo y Superación Personal:

Carrera Magisterial, Mario González Perea; Carrera Administrativa, Gregorio de la Vega Pérez; Asuntos Profesionales, Fernando Baños Sánchez; Escalafón, Sergio Leonardo Ramírez Terán; Promociones de la Sección, Dora Vizcarra López; Formación, Actualización y Superación Profesional, Tirs Ánimas García.

Por el Colegiado de Formación Sindical:

Formación y Capacitación Sindical, Ignacio de la Cruz Sedano; Orientación Ideológica Sindical, Edgar Vázquez Alegría; Acervo Histórico Sindical, Emeterio Martínez Anastacio; Conciliación Sindical, Alfonso Javier Marcial Luna.

Por el Colegiado de Relaciones, Vinculación Social y Organizaciones Adherentes:

Relaciones Interinstitucionales, Sandra Romero Agustín; Vinculación Social y Organizaciones Adherentes, José del Carmen Castro Morales.

Por el Colegiado de Seguridad y Derechos Sociales:

Seguridad Social, Francisco J. Carretero Villanueva; Créditos, José Luis Montoya Pumarino; Vivienda, Ignacio Ramírez Arellano; Pensiones y Jubilaciones, Mario Rendón Arroyo.

Por el Colegiado de Administración y Finanzas:

Finanzas, María del Carmen Rizo Ruiz; Contraloría Interna, Arturo Ricardi García; Patrimonio Sindical María Judith Llamas Casoluengo; Oficialía Mayor, René Sánchez Pérez.

Por el Colegiado de Comunicación:

Prensa y Propaganda, Pedro Celestino Mendoza Hernández; Comunicación Organizacional, José Manuel Pumarino Gaytán.

Por el Colegiado de Asuntos Laborales:

Preescolar, Ana Lilia Tinoco Domínguez; Primarias, Elpidio Arenas Rodríguez; Secundarias Generales, Sergio Pérez y Quintana; Secundarias Técnicas, Pedro Moreno y Bastián; Telesecundarias, Enrique Velásquez Pérez; Educación Media Superior, Horacio Rivera Flores; Educación Superior, Héctor Manuel Villagrán Ramírez: Educación Superior de Normales, CAM y UPN, Arturo Cienfuegos Díaz Ordaz; Educación Indígena, Gregorio Malpica Díaz; Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, José Rodríguez Miranda; Niveles Especiales, Beatriz Fermán Cano; Educación Física, Luis Demetrio Flores Marín.

Por el Colegiado de Negociación:

Negociación Presupuestal, Gaudencio Rivera Galicia, y Negociación Salarial Prestacional, Lizbeth Castro Morales.

 

Luego de reafirmar que velará por los derechos laborales de los maestros, como un compromiso directo tras asumir el cargo, Callejas Roldán, recordó “…se obtuvo un incremento directo al salario base del 4.75% y un incremento del 1.3% en prestaciones, haciendo un total del 6.05%, con una cláusula que la hace una negociación única al conseguir efectos a partir del 1 de enero del 2011…”

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Los más de mil doscientos maestros delegados votaron en forma unánime por el profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, para que fuera a partir del 8 de mayo, su nuevo líder sindi-cal, ahora Secretario General del Sindicato del SNTE de la Sección 32 en Veracruz. Durante su visita a San Andrés Tuxtla, ya se le mencionaba como el relevo. (Foto: JC Absalón)
4 comentarios en «Callejas Roldán, nuevo líder sindical de la Sección 32»
  1. SOY DE MICHOACAN Y ME URGE POR CUESTIONES PERSONALES, MUY NECESARIAS, IRME A BOCA DEL RIO O AL PUERTO DE VERACRUZ, Y NECESITO CONTACTARLO, ME SUPER URGE, POR FAVOR ALGUIEN AYÚDEME, GRACIAS, A QUIEN ME PUEDA AYUDAR.

  2. ¡ME URGE UN CORREO ELECTRONICO DEL SECRETARIO DE LA SECCION 32, EL MTRO. JUAN NICOLAS CALLEJAS ROLDAN. POR FAVOR!

  3. TODO ESTA BIEN. LO MALO ES QUE SIGUEN TENIENDO AL VENDE-PLAZAS DE SERGIO L. RAMIREZ TERAN, EN ESCALAFON.
    ES LA DESGRACIA DEL SNTE.
    TIENE A PURAS RATAS DEFRAUDADORES EN EL EQUIPO DE CALLEJAS. YO SOY SUPERVISOR ESCOLAR LO GANÉ A PULSO Y NO POR PALANCAS. SERGIO ES UN CORRUPTO. COMPRÓ SU TITULO DE MAESTRO Y COMO SI NADA…

Los comentarios están cerrados.