Sáb. Abr 20th, 2024
Elida Sosa Vicente, presidenta de la Asociación Civil  “Callejeritos de Los Tuxtlas” de San Andrés Tuxtla dijo que se pretende evitar la proliferación de animales, porque es importante que la ciudadanía  se interesa  en esterilizar a sus mascotas.
  • Del 2013 a la fecha se han esterilizado más de mil mascotas, entre caninos y felinos.
  • De las 352 esterilizaciones que se realizaron durante este año, el 60 por ciento fueron hacia mascotas de particulares.
Elida Sosa Vicente, presidenta de la Asociación Civil  “Callejeritos de Los Tuxtlas” de San Andrés Tuxtla dijo que se pretende evitar la proliferación de animales, porque es importante que la ciudadanía  se interesa  en esterilizar a sus mascotas.

 

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

Con la finalidad de seguir disminuyendo la proliferación de mascotas  como caninos y felinos, la Asociación Civil  “Callejeritos de Los Tuxtlas” de San Andrés Tuxtla, se encuentra organizando la décima campaña de esterilización de este año, 2017.

Será el próximo 25 del presente mes a las 8 de la mañana, cuando se lleve a cabo la campaña para beneficiar a caninos y felinos, teniendo cupo limitado para particulares y con costo de 350 pesos, ya que también se le dará atención a los animales callejeros.

“Los propietarios deberán llevar a sus mascotas mayores a 8 semanas de nacidos, en ayunas y con correa o en una transportadora,  así como una cobija”, detalló la presidenta, Elida Sosa Vicente.

También dio a conocer que desde que la asociación inició a brindar las esterilizaciones atendidas por la  Médico Veterinario Zootecnista, Cecilia Martínez, en el año 2013, se han logrado beneficiar a mil 652 animales, de los cuales 352 se realizaron durante este año (sin contemplar la última campaña), lo que representa haber beneficiado al 60 por ciento de mascotas que tienen dueños.

“En la asociación pretendemos evitar la proliferación de animales, eso es importante ya que la ciudadanía  cada vez más se interesa  en esterilizar a sus mascotas, y eso nos impulsa a seguir trabajando”, comentó la entrevistada.

Al finalizar dijo que en cada campaña realizada se han cumplido las expectativas, por ello continuarán efectuando este tipo de servicios y seguir contribuyendo en el bienestar de los animales de la calle y particulares.

Cabe hacer mención que  los interesados pueden comunicarse al teléfono 294 114 94 94, para solicitar informes sobre el lugar en dónde se realizará la décima campaña de esterilización 2017.