Jue. Abr 25th, 2024

RTV | Xalapa, Ver. — La diputada federal de Morena por el distrito de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, adelantó que para el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados que recién inició, se buscará la reforma constitucional para reducir al 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos.

Manifestó que hoy en día se enfrenta una crisis muy grande a causa de la emergencia sanitaria, por lo que las instituciones y el gobierno de la república se han ajustado el cinturón para mantener el ritmo económico del país.

Por lo que sería injusto e incongruente que los partidos políticos sigan derrochando recursos.

«Sería totalmente injusto e incongruente que los partidos políticos siguieran derrochando el dinero de los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos de pandemia, y nosotros desde que entramos a esta Legislatura enarbolamos esta causa y hemos luchado por hacer esa reducción a este financiamiento a los partidos políticos».

Respecto a la eliminación del fuero constitucional al Presidente de la República, manifestó que el decreto se enviará al senado para su ratificación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que entre en vigor.Agregó que cuando la reforma constitucional cobre vigencia, el titular del Poder Ejecutivo Federal podrá ser enjuiciado ya no solo por el delito de traición a la patria, sino también por delitos de corrupción y electorales, así como cualquier otro ilícito que lleva a juicio a un ciudadano común.