Cámara indagará ‘señales de corrupción’ en ISSSTE

Afirma el presidente de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, que lo que compete a la Cámara baja es investigar, incluso, si es necesario, a la Lotería Nacional.

 

Agencias, Ciudad de México.—Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que ese órgano legislativo investigará las “señales claras de corrupción” en el ISSSTE, e incluso en la Lotería Nacional, si es necesario.

 

Las declaraciones del ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y de Elba Esther Gordillo, lideresa magisterial, por escandalosas que sean, no van a cambiar la decisión de la Cámara de Diputados de “investigar las diferencias, las graves incongruencias, las señales claras de corrupción detectadas en el ejercicio del ISSSTE”, dijo el legislador.

 

“No vamos a aceptar convertir en problema personal o dimes y diretes de dos personajes políticos lo que para nosotros es una responsabilidad que es investigar las finanzas del ISSSTE…

 

“Entonces, para nosotros eso es lo importante y, sobre todo, basados en los resultados de la cuenta pública, independientemente de que ahora un personaje venga a señalar, no le quitamos importancia, cosas que ocurrieron y de las que tuvo conocimiento, de las que fue parte y que hasta ahora sabemos”.

 

Destacó que son dichos de uno y otro actor, pero lo que compete a la Cámara es investigar, “y no vamos a cambiar la determinación de llevar responsabilidades, culpables a lo sucedido en el ISSSTE que es muy grave”.

 

Ramírez Marín recalcó que “nosotros estamos presentando nuevos puntos de acuerdo y respaldando las que ya hizo la Auditoría Superior de la Federación, hay pruebas bastante concretas de casos de corrupción en el ISSSTE”.