Cambios estructurales en la plantilla laboral municipal

Como parte de una estrategia de reingeniería estructural en dependencias municipales, se van 6 empleados de Fomento Agropecuario.
Con la reducción de personal se pretende optimizar tiempos y movimientos en cada área y seguir plan de austeridad.
Anuncia alcalde Fararoni que los cambios en la plantilla laboral continuarán

San Andrés Tuxtla, Ver.—Este martes el presidente municipal, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, en rueda de PRENSA, anunció los motivos de los cambios en la plantilla laboral y de los ajustes que continuará haciendo su administración municipal. (Foto: DCS SAT)

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Con motivo de aplicar un plan de austeridad y optimizar tiempos y movimientos, para mejorar el rendimiento y los servicios en las distintas áreas y dependencias municipales, el presidente municipal constitucional, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, anunció este martes 3 de enero del año que inicia, 2012, un plan de reingeniería estratégica que generó ya el primer ajuste de personal del año, donde concluyó entre otros, el ciclo laboral del médico veterinario zootecnista, Ricardo Efraín Bello González, como titular de la Dirección de Fomento Agropecuario.
“Definitivamente este cambio que originó el recorte de personal es estratégico; ya que con menos personal nos planteamos el reto de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía…
“Los elementos que se van son buenos, pero no podemos mantener una plantilla laboral sobrada cuando la política gubernamental en el Estado nos pide la austeridad; considero que como en todo, el campo laboral tiene ciclos, de igual modo el servicio público lo tiene…
“Hay algunos que tenían una misión y la cumplieron en este primer año que terminó; es momento de dar paso a nuevas figuras que cuentan con la capacidad de dar continuidad y superar las metas alcanzadas.” Dijo el Alcalde en entrevista respecto de la salida de empleados municipales.
Del área de Fomento Agropecuario, fueron removidos de sus funciones el titular de esta dirección, M.V.Z. Ricardo Efraín Bello González, así como el subdirector de la misma, José Federico Gómez Alegría, Flor de Jesús Gómez Alegría, Guillermo Pretelín Silva, Irving Gómez Becerra, Karina Becerra Toto, todos ellos adscritos a esta misma de-pendencia municipal hasta el día de ayer martes 3 de enero.
Cabe destacar que cada uno recibió su finiquito correspondiente y el recorte se realizó en cumplimiento a las normas del contrato laboral municipal que firmaron con vigencia de un año los trabajadores ya mencionados.
El Munícipe aprovechó la entrevista para adelantar que se seguirán haciendo cambios basados en estudios y análisis de rendimiento, por lo que la plantilla laboral, podría verse reducida de nueva cuenta, en fechas próximas.
“No se trata de tener a mucho personal y engrosar la nómina, se trata de que el personal tenga sueldos equitativos y devenguen su salario con trabajo y servicio para la ciudadanía; no quiere decir que los que se van no sean capaces, simplemente cada área debe tener el personal suficiente, ni más ni menos y nosotros tenemos como meta optimizar nuestras funciones ocupando menos recursos humanos y económicos.” Concluyó el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal de San Andrés Tuxtla.

2 COMENTARIOS

  1. y porque no campbian a tu familia de catastro municipal si ya cobran dos sueldos o no es asi, o porque de esa manera pagas las rentas del salon de fiestas o juergas con el tio, la prima los esposos, hasta la cuñada y es que en catastro es visto varias veces que hay demasiado personal para solo un papelito o sera que son tu tapadera para subir los impuestos este año si es asi nadie va a pagar y e vamos a hacer un planton

  2. al contador Rafael Fararoni Mortera atencion a solicitud enviada para construccion de barda perimetral de este jardin de niños sihuapan ya que cayeron sobre esta árboles grandes quedando tirada totalmente al piso exponiendo  hasta este momento la seguridad de los 160 pequeños de entre 3 y 5 años de edad

Comments are closed.