Campaña de concientización y fomento a la cultura ecológica

Inicia la actividad de limpieza del Río Tajalate.
Limpian paseo de los colectores marginales en la Serapio Rendón y El Cebollal.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte de las acciones de preservación de espacios públicos municipales, así como de concientización y fomento a la cultura ecológica, dieron inicio en la prolongación Serapio Rendón de San Andrés Tuxtla, las actividades de limpieza del Río Tajalate, acción que se suma a las planificadas dentro del programa de 100 días 100 acciones. 

Ante la iniciativa del Alcalde Rafael Fararoni Mortera por fomentar la limpieza y conservación de espacios naturales que están dentro de la zona urbana, la Dirección de Educación y Cultura que encabeza el profesor Rafael Pólito Bustamante; convocó para esta tarea a las escuelas locales de distintos niveles, contando con la participación de los alumnos y maestros del Jardín de niños de la Colonia el Jardín, la escuela primaria Florinda Islas y la secundaria particular José María Morelos.

En el acto estuvo presente el profesor Paul Elías Solano, Regidor Segundo con las comisiones de educación, recreación, cultura, actos cívicos y fomento deportivo; además del Subdirector de Educación, el profesor Faustino Alvarado Martínez.

Con la representación del Alcalde, el Regidor Segundo fue el encargado de dar el mensaje a los que participaron de esta campaña de limpieza.

“…En coordinación con alumnos y maestros de las principales escuelas de nivel básico, primaria, medio superior y superior de este municipio, hemos iniciado estos trabajos ante la instrucción del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, quien es el principal interesado en que se fomente la conciencia ecológica y la cultura de la preservación natural, el ha sido muy claro en el sentido de que no todo se resume a campañas de limpiezas, porque si bien la participación ciudadana es de suma relevancia; también es cierto que sería mejor no generar la basura, —es decir—, que no se trata de limpiar mucho, sino de contaminar menos…” puntualizó el regidor Paul Elías solano, quien llevó la representación del Presidente Municipal a este evento.

Las labores de limpieza se concentraron principalmente a lo largo del paseo de los colectores marginales a la altura de la zona conocida como “El Cebollal” y en la parte aledaña a los márgenes del Río Tajalate.

El encargado de coordinarse con los estudiantes y académicos, el profesor Rafael Pólito Bustamante, también aprovechó para agradecer, a nombre del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, por el apoyo ofrecido por los alumnos y las instituciones.

“…Es importante hacer el merecido reconocimiento de estos jóvenes entusiastas que nos ayudan a trabajar para generar una imagen agradable y limpia de un municipio que tiene mucho que ofrecer en maravillas naturales, del mismo modo la labor del Departamento de Limpia Pública ha sido fundamental para que estas jornadas de limpieza se puedan llevar a cabo…” comentó el titular de Educación y Cultura.

1 COMENTARIO

  1. En la limpieza de estos andadores, seria bueno que existieran programas permanentes, donde participen escuelas, ciudadania, y porque no; incluso quienes deban pagar con servicio a la comunidad,por faltas administrativas. Es agradable caminar por estos lugares sin la presencia de vehiculos, y ver que es posible hacer de estos,sitios seguros y limpios. Se que algun dia volvere a caminar por alli. Saludos desde Indiana USA.

Comments are closed.