Campeón de la Sub 18 Estudiante gana 2 – 1 a deportivo Delfín

Liga Olmeca 2008…
Con goles de Pedro Damián Pio y Pablo Vichi le dan la corona a Estudiante.

Pancho Herrera, Santiago Tuxtla, Ver.-Este sábado 14 de Agosto fue la cita en el campo del Palenque en punto de las 15:00 en la colonial Santiago Tuxtla una final más de la liga Olmeca 2008 que dirige el profesor Víctor Huesca López que en esta ocasión le tocó a la categoría sub 18 y los equipos que llegaron a la final fueron Estudiante del Barrio Bravo de la séptima y Delfín del Barrio del Xogoyo, hay que recordar que en el torneo regular fueron los dos mejores equipos.

El partido lo dominó el  equipo de Estudiante casi todo el encuentro y en el minuto 15”  de un tiro directo por la banda izquierda que resultó un centro y remató Pedro Pio de cabeza para anotar el gol de ventaja pero a los 5 minutos después en un error del portero del Estudiante Paco Coto al soltar una pelota de un tiro de media distancia que mandó Alejandro Teoba lo convierte en el empate y así se fueron al descanso.

En la segunda parte el equipo de Estudiante siguió dominando con llegadas por los costados y el centro y en el minuto 45” de tiempo corrido en un tiro de fuera del área por Pablo Vichi que tomó adelantado al portero y lo convierte en el gol del campeonato, por lo que el equipo del Barrio del Xogoyo el Delfín se fue al ataque pero la buenas actuaciones del portero Paco Coto no les permitió el empate y así darles el campeonato de la sub 18, cabe mencionar la buena actuación de los silbantes que en esta ocasión fue dirigidos por el central Víctor Huesca y sus abanderados Arturo Vergara y el famoso Panda.

Y llegó la premiación a cargo del presidente  de la liga Víctor Huesca que tuvo como invitado al Dr. Manuel Enrique Morteo Martínez que felicitó y motivo a los jóvenes y padres de familia para que sigan apoyando a sus hijos en el deporte también reconoció la labor de la liga  hacia la niñez y  juventud de Santiago.

El primer lugar fue para el equipo Estudiante, segundo lugar para el equipo Delfín, campeón goleador para Juan Vichi con 8 goles del equipo Delfín y mejor jugador fue para Ángel Trujillo del equipo Estudiante.

Al finalizar el partido nos comento el C. Irán Fernández porra del equipo de Estudiante que el campo en partes se encuentra con el pasto un poco alto para realizar este deporte en lo que dificulta la práctica de este deporte y que las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque en esta época de lluvia el pasto crece más rápido.