Campesino es picado por una “sorda”

sordaErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Con una picadura de víbora, de las conocidas como “Sordas”, fue trasladado a bordo de una patrulla de la Delegación de Tránsito y Vialidad, de la comunidad Benito Juárez a la comunidad Coyame, pertenecientes a este municipio de Catemaco.

Los hechos se registraron ayer jueves, alrededor de las 10:00 horas, el campesino que responde al nombre de Pedro Fernández Nava, se encontraba realizando trabajos en la comunidad Benito Juárez en compañía de otras personas, entre ellos un hijo suyo, quien se percató de que su padre dio un grito de dolor por lo que fue a verlo y este le dijo que al parecer una víbora le había picado.

Su hijo al revisarlo se percató que en efecto, su padre tenía un piquete de víbora a la altura del tobillo izquierdo, por lo que pidió auxilio, y para su buena suerte una patrulla de la Delegación de Tránsito y Vialidad que era conducida por el Jefe de Servicios David Merino Ochoa, quien acompañaba al C. Delegado Rafael Siles Aguirre, quienes se encontraban realizando operativos en la mencionada comunidad, fue el Delegado de Tránsito quien percibió que el hijo del campesino pedía a gritos que alguien lo ayudara dándole instrucciones al Jefe de Servicios que se acercar a ver en que podían ayudar.

Sin pensarlo dos veces, a bordo de la patrulla marcada con el número económico 388 se dispusieron a trasladar al herido al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza a la cabecera municipal, mientras por el camino pedían apoyo vía radio banda civil a su base, para que solicitaran apoyo a los elementos de Protección Civil, quienes se trasladaron de inmediato al encuentro con la patrulla de tránsito encontrándose cerca del lugar conocido como Nanciyaga.

En ese lugar, trasladaron el cuerpo del herido a la ambulancia del Servicio Médico Municipal quienes trasladaron al campesino de nombre Pedro Fernández Nava de 59 años de edad.

Cabe mencionar que al lugar conocido como Nanciyaga acudieron elementos de Protección Civil comandados por Fabián Torres Prieto, quienes venían abriendo paso con torretas encendidas a la ambulancia donde trasladaban al campesino quien se quejaba de fuertes dolores que sentía a consecuencia del piquete de la víbora que había recibido a la altura del tobillo del lado izquierdo.

1 COMENTARIO

  1. Y como no lo va a morder; si no lo escucho llegar y asusto a la pobre sorda. A la proxima mejor abracela de frente,chato.

Comments are closed.