Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—La Dra. Rosario Valero Hernández manifestó ante unos mil quinientos simpatizantes, en su mayoría campesinos, que es triste ver que Los Tuxtlas sufra de una escasez de producción en las cosechas del campo. (Foto: Ruiz Enríquez).

César Ruiz Enríquez, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el salón del Club de Leones de esta ciudad y ante unos mil quinientos simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), en su mayoría campesinos de las diferentes comunidades de la región tuxtleca; la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XIX, Dra. Rosario Valerio Hernández, acompañada del candidato al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, recalcó que es necesario que este 1 de julio todos cuidemos nuestro voto en las urnas para que no haya sorpresas, ya que es un hecho que saldrá victorioso el PAN en las tres candidaturas.

“Es triste ver que Los Tuxtlas, que es una zona privilegiada al contar con suficiente agua y tierra fértil, sufra de una escasez de producción en las cosechas del campo, para ello es necesario modernizar y tecnificar el campo con proyectos productivos que den al campesino las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera eficaz y tenga una mejor calidad de vida…

“También es necesario que los recursos que lleguen a esta zona sean entregados a los campesinos, quienes son los que realmente los necesitan y no solamente a algunas personas allegadas a políticos que les han entregado maquinarias que se han gestionado, olvidándose por completo de la gente del campo”, sentenció la candidata a la diputación federal por el blanquiazul.

La doctora Rosario Valerio Hernández refirió que es alarmante el hecho de saber que los campesinos de la zona de Los Tuxtlas no producen ni una cuarta parte de lo que nosotros consumimos, “Los insumos del campo como la semilla, fertilizantes, herbicidas, plaguicidas, entre otros están fuera del alcance de los campesinos. Es necesario que alguien reconozca lo que realmente sufren los mexicanos, alguien que tenga la capacidad de poder demostrar y hacer efectivos los apoyos del campo y quien más que Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, que siempre ha demostrado el interés por hacer bien las cosas”.

Al referirse por la falta de empleos, la abanderada por el Partido Acción Nacional manifestó que la ciudad de San Andrés Tuxtla cuenta con la Universidad del Golfo y el Instituto Tecnológico Superior y, “Al concluir los alumnos sus estudios se topan con la escasez de empleos, por lo que tienen la necesidad de irse a otras ciudades o incluso fuera del país. Para ello es necesario unir fuerzas en un mismo partido político para que dé el respaldo a un solo proyecto y así abatir la falta de trabajo en la zona y en todo el país”, finalizó la futura diputada federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Rosario Valerio Hernández y Fernando Yunes Márquez, candidato al Senado de la República, encabezaron una marcha en compañía de cientos de simpatizantes, en su gran mayorías campesinos de las diferentes comunidades de la región, quienes respaldaron sus propuestas y manifestaron que votaran en las próximas elecciones por los candidatos del PAN. (Foto: Ruiz Enríquez).