Gabriél Benítez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Integrantes del Sindicato Único al Servicio del Estado y Municipios de la Delegación Regional de Los Tuxtlas, se reunieron con el Candidato a la Diputación Federal por el Distrito 19, Lic. Jorge Uscanga Escobar, para refrendarle su apoyo en la próxima contienda electoral del 5 de Julio.
En el acto estuvieron presentes el Lic. Ricardo Díaz Arlindo, Secretario General del SUTSEM, la Lic. Xóchitl López Báez, Secretaria de Asuntos Internos, el Ing. Gustavo Sánchez Mora, encargado de Becas, el Lic. Irán Córdoba Ortiz, Secretario de Trabajo y Conflictos, la Profra. Teresita de Jesús Castellanos Molina, Encargada del Departamento de Primarias, el Profr. Juan Flores Pereyra, y el Dr. Rodrigo Rábago Muñoz, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, de Santiago Tuxtla.
Díaz Arlindo, expresó su agradecimiento en nombre de los presentes por su asistencia, puesto que además de ser el Candidato a la Diputación es uno de los más destacados militantes de este sindicato, al mismo tiempo que reconoció su experiencia y su trayectoria política, pues desde muy joven ha sido un luchador social y dijo que, es el único Candidato que cuenta con la experiencia que se necesita porque cuando ha asumido el cargo de Diputado en anteriores legislaturas ha tenido el valor de levantarse y subir a la Tribuna a exponer y defender los intereses de su Distrito.
Por su parte el Candidato de la Fidelidad, Jorge Uscanga Escobar, agradeció la invitación de este sindicato al evento donde expuso sus propuestas de trabajo, así mismo se comprometió a apoyar a la educación con más plazas y mejores salarios para los Maestros a través del presupuesto federal, pues el gobierno está obligado a ejercer el 8% del producto interno bruto para apoyo a estas áreas, y ahora hay un déficit de más de 2.8% del producto interno bruto que se traducen a miles de millones de pesos que hay que recuperar e incrementar en el ramo educativo.
Por la noche se reunió en una verbena popular con los vecinos de la Col. Sexta Manzana en Santiago Tuxtla, donde lo acompañaron el Presidente del PRI, el Jefe de Manzana y el Alcalde Josabet Cadena, donde con mucho ánimo lo recibieron y mostraron su apoyo para que este 5 de Julio llegue triunfante a ocupar una curul.
Solo quisiera saber si en el distrito de los tuxtlas solo existe un candidato a diputado federal porque no he visto noticias de ningun otro candidato de otro partido politico tal parece que en este diario solo publican cosas del pri nos gustaria ver las otras opciones. Ojala fueran mas abiertos a todos.