Jue. Abr 18th, 2024

Agencias, Ciudad de México.—El mexicano Saúl Álvarez (39-0-1, 29 KO’s) logró marcar 154 libras, medida exacta para superar la báscula en las instalaciones del MGM Grand de cara al combate frente al norteamericano Shane Mosley (46-7-1, 39 KO’s), donde defenderá su cetro Superwelter del CMB, sin embargo, ‘Sugar’ se pasó por media libra del peso reglamentario.

“Canelo” mostró la mejor forma física de su carrera, al parecer, las ocho semanas que entrenó en Big Bear, California, aumentaron el nivel del mexicano para enfrentar al mayor reto de su carrera pugilística.

“No vine a tratar, vine a ganar”, afirmó Álvarez, quien se despidió del público en medio de gritos y señales de apoyo del público mexicano que se dio cita en el recinto norteamericano.

Mosley tuvo un par de horas para dar el peso reglamentario, pero sólo necesitó unos minutos para marcar también 154 libras en su segundo intento con la balanza.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 KO’s) libró la marca reglamentaria también para Superwelter al dar 151 libras, mientras que el Campeón defensor Superwelter de la OMB, Miguel Cotto (37-2, 30 KO’s) tuvo 154 libras también para superar la prueba del pesaje.

Con un físico impresionante “Money” aseguró que Cotto enfrentará al mejor púgil en la historia del boxeo.

Pero Cotto respondió ante las amenazas de Mayweather y lo señaló como un cobarde del ring, debido a su estilo defensivo.

“Mayweather es un cobarde, siempre huye, voy a demostrarle en el ring que puedo vencerlo”, expresó el Campeón puertorriqueño.

“Me siento muy bien, el entrenamiento fue duro. Ocho semanas estuve en el gimnasio y vengo preparado para la pelea”, agregó el monarca boricua.