Cañeros en riesgo de perder créditos y derechos al IMSS

canerosÁngel Bravo Guzmán, Lerdo de Tejada,Ver.-Productores cañeros que pertenecen al ingenio San Pedro y están haciendo compromisos con los etanoleros  corren el riesgo inpresindible de quedarse sin los servicios de IMSS.

 Rafael Lira Sánchez presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC así lo dio a conocer en entrevista y agregaría “todo cañero que se comprometa con esta etanolera también están expuestos a que no les paguen su producto, asimismo para el ciclo 2010-1011 no podrán entregar caña a este ingenio San Pedro, pues ya estarían desamparados, es decir, ya no tendrían crédito para reactivar su campo”.

 Por otro lado siguió diciendo el líder cañero “es ilógico pensar que de tan lejos vengan a buscar caña a esta zona  y lo hagan con las manos limpias y lo digo en base porque allá ellos tienen a la mano productores que entregan sus cañas a los ingenios Tuxtepec, Tres Valles, San Cristóbal, San Gabriel, las Margaritas entre otros y por quítame estas pajas se trasladen a estos municipios a buscar la gramínea.

  Por lo que aseguro que no es rentable y lo digo Categóricamente en base a que ya hicimos números y concluimos que no es benéfico al productor, analizándolo como un riesgo y pérdida total a quienes la siembran”.

  Que quede claro “sentenció Lira Sánchez, todo cañero que insista hacer contratos con estos etanoleros, en el futuro tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Tuxtepec Oaxaca donde resolverá sus problemas y el mas grave de ellos serán los beneficios del IMSS que tanto necesitan sus familiares incluso, que analicen que con esta crisis económica que estamos padeciendo en estos momentos hasta conseguir para el pasaje es un tanto difícil, además con respecto a que no existe ningún descuento por parte de los contratistas es una vil mentira pues ellos sin decírselo al cañero les están aplicando un descuento de l5 pesos por gastos que ellos traen, y mi satisfacción es que yo siempre les he hablado con la verdad y por eso les digo que estos señores solo vienen a perjudicar a toda la zona incluyendo a los del ingenio San Francisco el Naranjal.

 La transferencia que hizo el Gobierno Federal con la venta de este ingenio San Pedro al “Grupo Porres” todos los productores tenemos la esperanza y la confianza que el campo se reactive para que la industria azucarera crezca en beneficio de los Veracruzanos y del país. Pues vamos demostrar que si se puede y ahora lo único que estamos esperando es que el gobierno federal en breve nos pague el remanente de 40 pesos por tonelada de caña siendo un recurso de mas o menos 28 millones de pesos y que esperamos se haga efectivo en el mes de diciembre. Beneficiando enormemente a miles de familias de toda la zona. Abarcando los Tuxtlas”. Concluyo Rafael Lira.

2 COMENTARIOS

  1. MI PARTICULAR PUNTO DE VISTA CON LA SITUACION ECONOMICA QUE ENFRENTA ESTE PAIS LOS PRODUCTORES DE CAÑA DE AZUCAR ESTAN NECESITANDO RECURSOS ECONOMICOS A CORTO PLAZO E INTEGRAMENTE COMO ES LO DESTINADO POR GOBIERNO FEDERAL PARA ELLOS , Y NO PARA LIDERES ABUSIVOS QUE JINETEAN DICHO CAPITAL A BENEFICIO PROPIO E IMPONIENDO TEMOR SOBRE LOS PRODUCTORES ATRAVES DE LA INTIMIDACION Y EL ROBO DE SUS REMANENTES Y FONDOS DE GARANTIA QUE SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LOS PRODUCTORES Y NO DE DELINCUENTES QUE DIRIGEN LAS SUPUESTAS SEUDO ORGANIZACIONES QUE EN NADA BENEFICIAN AL PRODUCTOR SINO POR EL CONTRARIO CADA DIA LOS UNDEN MAS HACIA LA MISERIA Y EL ENDEUDAMIENTO.

    P.D. DEJA DE ROBAR PONTE A TRABAJAR COMO TODO MUNDO

  2. AL PARESER AL SEÑOR LIRA LO QUE DEMUESTRA ES EL MIEDO POR QUE SE LE ACABE LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO YA QUE SIEMPRE SE HA MANTENIDO A COSTILLA DE LOS CAÑERO DE AHI NO QUIERE SALIR Y HOY QUE YA LLEGO DE DIRIGENTE TODA LA ZONA CAÑERA SAVE DE LAS PROPIEDADES QUE ESTA ADQUIRIENDO DE LA NOCHE A LA MAÑANA A ESCASO UN AÑO EN EL PODER COMO NO ES DE PREOCUPARSE SI YA NO PODRA SEGUIR ESPRIMIENDO A LOS CAÑEROS QUE SE VALLA A TRABAJAR ESE SANGANO A QUIEN LE QUITARON LA MASCARA FRENTE AL DIPUTADO ROCENDO EN EL DISQUE INFORME DE RATERIAS QUE HISO CON SU PADRE PUTATIVO VIDAÑA

Comments are closed.