Vie. Mar 29th, 2024

Lorenzo Toto Zapot, San Andrés Tuxtla, Ver.—¡Muy buenos días! A todos los aficionados al Rey de los Deportes, el béisbol. Nuevamente está con ustedes su amigo Lorenzo Toto Zapot.

En esta ocasión viajamos hasta la localidad El Laurel, donde se efectuó el quinto juego, ya que los dos equipos están empatados con dos juegos cada uno y este juego es el decisivo; el que gane sigue adelante y el que pierda se va a casa.

Se inició el juego y por Cañeros de El Laurel subió a la loma de los disparos el ‘As del pitcheo’ Reyes Domínguez y que al final del partido fue el ganador 3 por 2, orgullo de Tilapan. Por el club de Morelos perdió Luis Aguilar con relevo de Jaime Sinaca.

De esta manera el club Cañeros de Laurel pasa a los Play Off Final, y se enfrentarán a los Graveros de El Cerro de las Iguanas, este próximo domingo. De 7 juegos deberán ganar cuatro.

Este campeonato que fue organizado por la COMUDE, a cargo del C. Miguel Herrera Ortiz, ha venido desempeñando un buen papel como director de esta comisión.

Aprovechamos la oportunidad para mandar saludos a toda la afición beisbolera de la zona Cañera; El Sábalo, Chacalapan, El Popotal, Galeras y Tilapan, la tierra de los famosos tacos, y saludos para toda la afición en general.

Entre los grandes aficionados encontramos al gran beisbolista de aquellos años sesentas, don Andrés Medel, más conocido como “El Pichichi”, mandamás de El Laurel. También saludamos al doctor Pestaña, nativo de El Laurel, y labora en el Centro de Salud de San Andrés Tuxtla; a Beto Vázquez el patrocinador del club Morelos, a Javier Hernández y a su distinguida esposa. Igualmente al C. Jorge Toto Silverio, manager del club perdedor, y ni modo, nuevamente se queda en la orilla.

Más adelante encontré a don Roberto García mas conocido como “La Pinga” y don Fernando Ponce, Antonio Pereyra, Cástulo Sinta, Gustavo Arano, Ángel Rosas, anotador oficial de los Brujos de Los Tuxtlas. A don Manuel Cadena y a su querido yerno el más querido de todos, a doña Mirna, a su esposo y a su linda hija; aficionados de hueso colorado.

También tuvimos la oportunidad de encontrarnos al veterano Luis Aguilar, padre del pitcher perdedor del club de Morelos y de Ranchoapan; al “Bigote”, a Joaquín Carrión y a Fernando Carrión más conocido como “Mambo”. Saludos a toda la afición beisbolera de Morelos que en todo momento apoyó a su equipo; pero ni modo el béisbol es una caja de sorpresas y sólo gana el mejor.

Los umpires fueron el principal Ángel Lara; juez de base Emiliano Rivera.

Ya habiéndoles informado sobre la actividad beisbolera, se despide su amigo Lorenzo Toto Zapot.