Lun. Abr 29th, 2024

 

  • Dicha situación movilizó a elementos de la Policía Estatal y Protección Civil, quienes tuvieron que desalojar a los estudiantes de ingeniería de la zona universitaria

JORGE L. ZAPOT / XALAPA, VER. – Una amenaza de bomba esta tarde, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa y la cual resultó falsa, provocó una fuerte movilización policiaca y el desalojo de estudiantes.

Fue minutos antes de las 2 de la tarde, cuando se reportó que dentro de uno de los laboratorios se encontraba un artefacto explosivo, situación que generó pánico entre el alumnado y personal de la facultad.

Dicha situación movilizó a elementos de la Policía Estatal y Protección Civil, quienes tuvieron que desalojar a los estudiantes de ingeniería de la zona universitaria.

Personal del Ejercito Mexicano, acudieron al lugar e inspeccionaron el laboratorio de Tribología de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, donde supuestamente se encontraba el artefacto.

Luego de varios minutos personal militar descartó la presencia de la bomba.

Más tarde en un comunicado emitido por la Universidad Veracruzana a través del Sistema de Gestión Integral de Riesgo de dicha casa de estudió, informó que tras activar los protocolos de seguridad de la institución y solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, se corroboró que se trató de una falsa alarma.

Exhorto a la comunidad universitaria a observar los protocolos institucionales de seguridad, informarse responsablemente en los medios universitarios y, subrayadamente, hacer propia la cultura universitaria de prevención y seguridad.