Caos vial en calles de Catemaco

20_may_caosAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-  Apatía o contubernio, es para reflexionarlo detenidamente ya que elementos de la Delegación de Tránsito número 60 con sede en la turística Catemaco, parecen gozar con el caos vial, que se forma en las céntricas calles Venustiano Carraza, donde vehículos particulares y de carga se estacionan como les pega su “regalada gana”, y que decir de encargados o propietarios de algún negocio que ostentosamente ponen frente al mismo y sobre la banqueta su vehículo particular, echando al peatón a la calle, exponiéndole a que un cafre loco o motorizado zafado, lo arrolle; porque respecta a Tránsito que esta anómala situación se siga dando.

Que decir de la reducida calle García Mantilla, vendedores ambulantes que utilizan sus vehículos particulares como mostrador, obstruyen calles y banquetas y realizando sus vendimias ante el beneplácito de las autoridades de Tránsito Municipal. Y en la misma situación se encuentra bloqueada la calle Francisco I. Madero, frente al Mercado Municipal y la calle 2 de Abril, como la calle Abasolo, donde camiones torton y trailers hacen su agosto, y todos los días se les pega su regalada gana descargar y cargar materiales que expenden los comercios en esa principal arteria, llámese Casa López Miranda, “Súper Rodeo”, Mueblería “Garbor”, obstruyendo calles y banquetas, exponiendo la vida del peatón.

Uno debe imaginar que estos comercios tienen sus bodegas fuera del centro de la hoy tan congestionada y turística ciudad de Catemaco y que ahí deben hacer este tipo de maniobras; pero gozan de la “complicidad” de Tránsito del Estado y de alguna autoridad municipal, a la cual le corresponde la comisión del ramo de vialidad.

Y diríase, como respetan y cuidan la seguridad de familias, alumnos, ancianos, que por estas arterias transitan diariamente, las graficas son muy elocuentes y al estarlas tomando, un servidor de la mueblería “Garbor” salió, un mal encarado sujeto vestido de negro, dizque guardia de seguridad de esa casa comercial y con voz amenazante se nos vino encima con intenciones de quitarnos la cámara fotográfica, y a los gritos diciendo que “que chingallos” estábamos haciendo, le argumenté que con tanto vehículo sobre la calle y banquetas exponían al peatón a ser atropellado, a lo que nos contestó que: “le valía jefa, ahí está un oficial de Tránsito, pregúntaselo a el y a sus jefes, para eso nuestro patrón paga”.

Eso no nos amilanó y seguimos tomando fotos para nuestro medio que siempre está al servicio de la colectividad, ¿A quien le interesa que esta peligrosa y anómala situación prevalezca?, ¿Qué hacen las autoridades de Tránsito Municipal al respecto, donde se está exponiendo la vida de terceras personas, que por ahí tienen la obligación de caminar?, lugares muy concurridos y donde existen una gran cantidad de escuelas.

2 COMENTARIOS

  1. No mamen, si en Catemaco ni carros hay, por dos o tres carros que se juntan ya llaman caos, caos en San Andres ahi si son colonas de carros…

Comments are closed.