Jue. Mar 28th, 2024

A la fecha, 134 recibieron cursos en blindaje electoral por parte de la Contraloría General del Estado.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—El Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) ha impartido en todo el estado de Veracruz cursos de capacitación a servidores públicos municipales en diferentes materias, dio a conocer la titular del organismo, Marilda Rodríguez Aguirre.

Como parte del esfuerzo del INVEDEM por fortalecer las funciones de los servidores públicos municipales, los más cercanos a la población, a la fecha se ofrecieron cursos de capacitación en diferentes materias a los 212 ayuntamientos que integran la entidad veracruzana, informó.

Esto habla de la confianza que los ayuntamientos le tienen al INVEDEM, pues son ellos quienes solicitan los cursos de acuerdo con sus necesidades e intereses, y el Instituto hace un trabajo de vinculación con los servidores públicos de los gobiernos estatal y federal para que lleven la capacitación a los municipios.

En materia de blindaje electoral, Rodríguez Aguirre reveló que este año la Contraloría General del Estado ha impartido capacitación en 134 ayuntamientos de Veracruz, donde gobiernan munícipes de todos los partidos políticos.

Las sedes han sido Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río y Tuxpan, a donde han asistido representantes de los ayuntamientos de las zonas norte, centro y sur del estado.

Se les ha capacitado también en cómo elaborar sus planes municipales de desarrollo, labor del Instituto durante el año pasado, que fue el primero de los alcaldes y, en la presentación de los informes de labores. Asimismo, han recibido instrucción del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), concluyó.