Vie. Abr 19th, 2024

Instruyen a Agentes y Sub Agentes Municipales acerca de la aplicación de recursos en obras y acciones.
Destaca Secretario del Ayuntamiento la importancia de establecer contralorías ciudadanas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Salvador Monroy, secretario del H. Ayuntamiento a nombre del Alcalde Rafael Fararoni, agra-deció la presencia de las autoridades ejidales y demás comités, para conocer la importancia que tiene la transparencia en el manejo de los recursos de las obras que realiza la actual administración municipal.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— En el auditorio del Centro Cultural y Museo de San Andrés Tuxtla (CECUMSAT), tuvo lugar la capacitación que ofreció el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo y los Comités Comunitarios de este municipio, evento al cual asistió con la representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Salvador Monroy Cosme.
La capacitación, que de manera habitual se realiza dos veces por año en cada municipio, trató sobre el manejo de los recursos que el Municipio recibe para la realización de obras en las comunidades y colonias populares. En el evento también estuvieron presentes los regidores Elena Lucía Navarrete del Ángel, Mario Castillo Hernández y Félix Antele Beltrán y Emilio Sedas Aragón, quienes conforman la Comisión de Hacienda en el Cabildo.
En esta ocasión, además de explicar los detalles básicos sobre la aplicación de los recursos del Ramo 033, los funcionarios del ORFIS abordaron también lo concerniente al programa peso a peso, para transparentar la inversión de estos recursos en el desarrollo del Municipio.
En su intervención, al inicio de la sesión, el licenciado Salvador Monroy Cosme, dio el mensaje de bienvenida a nombre del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y agradeció la presencia de los Agentes y Sub Agentes Municipales, ya que dijo, es importante que exista una contraloría ciudadana informada de la mecánica que sigue el ejercicio de los recursos con los que cuenta el municipio para realizar obras y acciones en beneficio de la ciudadanía.
Por su parte, los funcionarios del ORFIS, resaltaron la importancia de cumplir con el programa de obras si-guiendo las fechas de inicio y conclusión sin omisiones de ningún tipo, de manera que a su término puedan ser avaladas por el Consejo de Desarrollo Municipal y comprobadas en su desarrollo y finalización por los Comités Comunitarios.
De igual forma indicaron que cualquier irregularidad en la ejecución de las obras durante el ejercicio, debería ser denunciada ante el ORFIS, mediante escrito basado en el Artículo 5 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En las instalaciones del CECUMSAT, funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, dieron la primera capacitación a los Comités de Contraloría Social, en materia de fiscalización y auditoría social.