Mar. Abr 16th, 2024
  • “Son un elemento fundamental en la administración de las emergencias locales y facilitan la primera respuesta en materia de protección civil”, afirmó el director de la corporación.

San Andrés Tuxtla, 11 de junio de 2018.- Cumpliendo con las estrategias y los lineamientos municipales para la reducción de riesgos de desastres, atendiendo a la instrucción del alcalde Octavio Pérez Garay,  la dirección municipal de Protección Civil capacita a los  integrantes de las brigadas comunitarias en temas de auxilio y refugio a la población vulnerable en caso de siniestros en sus localidades, así lo informó Josué Ceja Espejo, Director Municipal de Protección Civil de San Andrés Tuxtla.

El titular de esta corporación, remarcó que la integración de brigadas comunitarias voluntarias, fortalecen el apoyo ante posibles contingencias en zonas que se incluyen en el atlas de riesgo municipal.

La capacitación a brigadistas principalmente se enfoca en primeros auxilios, así como medidas de respuesta rápida en contingencias.

“Las brigadas comunitarias son un elemento fundamental en la administración de las emergencias locales y facilitan la primera respuesta en materia de protección civil, con grupos de apoyo mutuo, es importante ir incrementando esa cultura de protección civil participativa, donde salvaguardar la integridad de las personas durante contingencias, se haga con acciones que involucren a todos”, concluyó el Director de Protección Civil Municipal.