Capacitación a Órganos de Participación Ciudadana en Santiago Tuxtla

  • El licenciado Alberto Cruz Ramos enfatiza ante ciudadanos la importancia de los Comités de Obras, que sepan las herramientas y atribuciones y supervisar y vigilar los trabajos realizados

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— La mañana de ayer se realizó la Capacitación a Comités Ciudadanos de obras por parte del personal del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la Sala de Cabildo ante la presencia del Contralor Interno, maestro Hugo Hernández en representación del presidente municipal, licenciado Argeniz Vázquez Copete; el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chagala Mulato, y el director de Obras Públicas, Ingeniero Alfredo Martínez Bapo.

El licenciado Alberto Cruz Ramos enfatiza ante ciudadanos la importancia de los Comités de Obras, que sepan las herramientas y las atribuciones, así como el supervisar y vigilar cada uno de los trabajos realizados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

“Esta es una reunión de ciudadanos en un marco de respeto a una parte muy importe a los derechos de ustedes mismos. Esta misma reunión servirá como un aprendizaje en donde habrá un tipo de prueba para evaluarnos sobre los conocimientos que obtengamos con el objetivo de incrementar de cómo debemos actuar ante la realización de las obras”, expresó Cruz Ramos.

El funcionario estatal indicó que como parte de los objetivo del curso, es conocer la labor del ORFIS, que en sí es técnico, es decir, cumplir con las facultades de revisión de las cuentas públicas, la fiscalización de los recursos públicos; comprobar que los recursos que maneja por ejemplo el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla sea el adecuado. Lo mismo se realiza, subrayó, en los restantes 211 municipios de toda la entidad veracruzana.

Por su parte, el Contralor, maestro Hugo Hernández, expresó que “la finalidad del gobierno que preside el Licenciado Argeniz Vázquez Copete, es un gobierno que realmente se transparente la aplicación de los recursos, por lo tanto el día de hoy con el apoyo del personal del ORFIS, es para que ustedes sepan realmente cuáles son las funciones y responsabilidad que asumen al participar e integrar los diversos comités, por ellos el alcalde les agradece su asistencia”.