Jue. Mar 28th, 2024
  • De manera conjunta a través de Sagarpa, Regiduría Tercera y Dirección de Fomento agropecuario se imparten talleres para emprendedoras y productoras de miel.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver. “Las mujeres siempre están delante de nosotros; son el motor del hogar y de nuestras familias, ellas son las que ven por nosotros, las primeras en iniciar la jornada y las ultimas en acostarse, por eso a través de Fomento Agropecuario y con el respaldo de la Sagarpa, gestionamos capacitaciones para esas mujeres trabajadoras”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, al inaugurar el taller de capacitación para productoras de miel del programa “El Campo en Tus Manos”.

Tavo Pérez resaltó la importancia de esta de capacitación con la que se ofrecen mayores  herramientas a mujeres emprendedoras que son sustento de sus familias; además de que se les instruye para que integren a la normatividad sus productos, para cumplir con la legislación fiscal, y amplíen sus alternativas de comercialización.

“Después de esta capacitación nosotros las seguiremos apoyando en todo el proceso  para la  llegar a la comercialización de los productos; pero quiero aprovechar para felicitar la iniciativa que tiene Fomento Agropecuario por convocar a este curso, y agradezco al regidor tercero, Guillermo Pretelín, quien tiene las responsabilidades de los temas del campo y ganaderos, además estoy seguro que en breve la dirección de Desarrollo Social se integrará a estos programas en un trabajo conjunto con Fomento Agropecuario, ya que con ‘El Campo en Tus Manos’ impulsaremos más a las mujeres sanandrescanas”, concluyó Tavo Pérez.

Por su parte el delegado de Sagarpa, Juan Segundo Aguilar explicó que el fomento a la regularización de productores agrícolas y pecuarios para que se integren a la normatividad comercial vigente, permiten al sector primario que se desarrolle de buena manera y a la par se detone la economía de San Andrés, así como la generación de empleo.