Capacitan a 150 jóvenes para participar en el proyecto ods municipal

ERNESTO ZETINA | CATEMACO, VER.- La mañana de este jueves en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco, 150 jóvenes estudiantes de nuestro municipio reciben la capacitación necesaria para poder participar en el proyecto ODS Municipal, el cual tiene como finalidad identificar las necesidades del municipio y también brinda una experiencia real de trabajo a los jóvenes de Catemaco.

El Coordinador Institucional de la ODS Municipal en América Latina, dio el inicio a esta capacitación en la cual la primera autoridad del municipio exhorto a los jóvenes a poner todas sus ganas para realizar estas importantes labores que además de brindarles una experiencia muy valiosa les permiten aportar con un beneficio real al municipio.

El Gobierno que encabeza el alcalde Rosario Morales gestiona la implementación de este programa, el cual es de carácter internacional y busca combatir las principales carencias en los municipios de Latinoamérica, siendo el Estado de Veracruz uno de los más participativos en esta iniciativa.

Durante este curso impartido por el Arquitecto Aram Olivares, Técnico del Instituto ANAIS, se capacitará a los jóvenes para, introduce nuevas tecnologías que les permitan realizar su labor.

Crea un archivo digital en la nube que respalde el trabajo realizado.

Ofrece una guía de acciones para que puedan apoyar a su municipio.

Detona proyectos sostenibles que beneficien a los ciudadanos.

Usar la aplicación ODS Maps para mapear las comunidades que visitarán.

Con apoyo completo del municipio se les brinda a los jóvenes de Catemaco una plataforma que les brinda experiencia y los prepara para el campo laboral, y además, se gestionan futuros beneficios para todo Catemaco.