Jue. Mar 28th, 2024
????????????????????????????????????
  • El curso será impartido a los 212 Ayuntamientos, dividido en tres grupos.

Comunicado de LEGISVER | Xalapa, Ver.— La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot dio el mensaje inaugural del curso “Integración del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de egresos 2019”, dirigido a Presidentes Municipales, Tesoreros, Contralores y Servidores Públicos, con el objetivo de darles a conocer los mecanismos, procedimientos y formatos para la correcta elaboración de su ejercicio presupuestal.

La legisladora reconoció el interés que han tenido los ayuntamientos por capacitarse y estar en constante actualización, dijo que la ley siempre está en constante cambio y lo que pudo estar vigente este año, tal vez para el próximo ya no lo sea, por lo que debe existir capacitación constante y el actuar con transparencia ante las exigencias de las y los veracruzanos.

Por otro lado el Secretario de Fiscalización, Óscar Viveros Hernández señaló que el buen ejercicio de la Administración Pública se rige bajo los principios de legalidad y transparencia, lo que nos conmina al conocimiento y manejo de todos los elementos técnicos y normativos, la programación del gasto y la ejecución de los recursos de manera eficiente y eficaz.

Para finalizar indicó que con el curso buscan fortalecer la cultura de la rendición de cuentas y mejorar las acciones que se verán reflejadas en la calidad de vida de la población.

Siendo las 11:00 horas dieron inaugurados los trabajos programados.

Asistieron, por el Congreso del Estado, el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el Jefe de Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Carlos Hermilo Ochoa Lendechy y el Jefe del Departamento de Auditoría, Revisión y Análisis de Cuenta Pública, Francisco Báez Castillo.

Este curso de capacitación se llevará a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo y será impartido por Juan Carlos Patiño Pérez y Alejandro Rebolledo Zepeda, personal administrativo del Congreso del Estado, los días 4, 5 y 6 de septiembre, en horarios de 10:00 a 13:00 horas.