Capacitan a jóvenes para labores de auxilio ante cualquier emergencia

stgo3Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Dando seguimiento a  las instrucciones del Alcalde de Santiago Tuxtla, Lic. Josabet Cadena González, la Dirección Municipal de Protección Civil llevó a cabo una plática sobre emergencia escolar en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 80 de esta ciudad, sumando con esto a un gran número de jóvenes, quienes se están capacitando para las labores de auxilio ante cualquier contingencia.

En esta ocasión, 150 estudiantes participaron en lo que será la Gran Red de Protección Civil de Santiago Tuxtla y que fueron dotados de botiquines en fechas anteriores.

Con estas pláticas en donde se abordaron temas de primeros auxilios, movilización de lesionados y evacuación en caso de siniestro, los jóvenes llevaron a la práctica lo aprendido; además de ejecutar las técnicas que el Instructor al mando de esta capacitación brindó resolviendo al mismo tiempo las dudas que surgían.

En entrevista, el Director de Protección Civil en esta ciudad, Manuel Diez Tépach, mencionó que por la gran preocupación que el Presidente Municipal ha puesto en fomentar la práctica de salvaguardar las vidas de los demás, se le instruyó para que ejecutaran esta acción que de ahora en adelante será llevada a los diferentes rincones de este colonial municipio.

Puntualizó que en el próximo ciclo escolar  se realizará la instalación de todas las Brigadas Internas de Protección Civil para darles una mayor capacitación y así puedan ellos apoyar en las labores internas de sus escuelas en el sentido de la Protección Civil.

Finalmente agradeció la participación del Instructor José Luis López Diez, quien ha trabajado en estas procedimientos e igualmente a los directores y profesores que han brindado las facilidades necesarias para que estas pláticas lleguen exhortándolos para que se continúe con la práctica de los planes que este organismo trae, con la finalidad de tener un mejor manejo con problemas de orden natural o creadas por el hombre.