Mar. Abr 23rd, 2024

Con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y siguiendo los lineamientos del SUBSEMUN.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de la policía municipal preventiva, recibieron el curso denominado BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL, en las instalaciones del aula audiovisual del cuartel de policía. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la finalidad de brindar a la policía municipal de San Andrés Tuxtla, los conocimientos básicos para acercar las técnicas y prácticas de seguridad a la ciudadanía, con el respaldo del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y siguiendo los lineamientos del Programa de Subsidio a la Seguridad Municipal, se realizó en las instalaciones del aula audiovisual del cuartel de policía, la impartición del curso denominado “BASES METODOLÓGICAS PARA LA PROXIMIDAD SOCIAL”, capacitación con la cual se contribuye no sólo a la profesionalización de los elementos de seguridad, sino que además se les capacita para que de manera conjunta interactúen con la población en esta tarea que es mantener el orden.

El evento fue inaugurado por el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Salvador Monroy Cosme, así como por el Inspector de la Policía Municipal Eustaquio Martínez Azamar, mientras que el curso lo impartieron el licenciado José Adán Aguirre Sosa y la licenciada María de Lourdes Moguel Gómez.

“Hoy con la honrosa representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, me encuentro aquí para inaugurar este curso que servirá para tener una primera aproximación a la comunidad que incorpore elementos conceptuales y prácticas en campo; para así acercar la función de la seguridad a las necesidades de la ciudadanía. Esta capacitación nos dejará una policía más humanizada, capaz de establecer mejor contacto con los ciudadanos, pero sobre todo, técnicamente calificada para preservar la seguridad. Voy a romper el protocolo, no sin antes saludar y felicitar a quienes hoy nos honran con su presencia para impartir este taller, y voy a romper el protocolo de mi exposición de motivos, pues es importante destacar el valor de la presencia de cada uno de los elementos de nuestra corporación, igualmente nuestro inspector, quienes velan por el cumplimiento del orden público y la seguridad”, puntualizó Salvador Monroy Cosme.

Este curso se suma a las capacitaciones que periódicamente reciben los mandos policiacos y todos los elementos que conforman esta corporación municipal, en apego a las normas de operación del programa (SUBSEMUN).

“La policía municipal debe ser una institución garante de seguridad y respeto para la ciudadanía, pero también debemos tomar en cuenta que tenemos que hacer planes para la libertad y no sólo para la seguridad, por la única razón de que sólo la libertad puede garantizarnos la seguridad”, finalizó el Secretario del Ayuntamiento.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Secretario del Ayuntamiento Salvador Monroy Cosme, dio por inaugurado este curso que servirá para tener una primera aproximación a la comunidad que incorpore elementos conceptuales y prácticas en campo. (Foto: DCS SAT).