Vie. Mar 29th, 2024

avenComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- Hugo Palma Caracas, Subdirector del Registro Civil en el estado de Veracruz, llevó encabezo el evento destinado a capacitar al personal de esta noble institución en la zona cañera.

Empleados de estas oficinas supieron de la tecnología que se estará implementando para un mejor servicio el próximo año.

“Técnicamente se encuentran muy bien todos los registros del estado, tienen computadoras, manejan un sistema central y se está generando la base de datos estatal, hoy día tenemos cerca de 9 millones de actas de nacimiento, capturadas y digitalizadas” afirmo el funcionario en el marco de esta capacitación.

Así, en presencia del alcalde Santiago Avendaño Barrios, se garantizó que los datos de esta institución dan certeza jurídica de todo lo que en ellos se escribe y que estos son manifestación de la gente en su libre derecho a casarse, a divorciarse, a registrar los decesos o defunciones siempre soportados con documentos oficiales que sirven de prueba fidedigna.

La consigna del gobernador Fidel Herrera Beltrán es brindar un mejor servicio, más rápido y eficaz, lo que entiende la actual administración municipal en Ángel R. Cabada, procurando el buen servicio a la ciudadanía apoyando estos cursos de capacitación.

Elías Valverde, Director del registro civil en el estado, vía telefónica en comunicación con Avendaño Barrios, comentó de la capacitación y la atención al usuario, de lo que aseguró, “merece todo nuestro respeto, orientarlos y solucionar sus problemas es nuestro fin, sino llevaremos al caso por la vía judicial para cumplir con el servicio”.

“La captura de millones de documentos se ha modernizado gracias al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, ha dado los apoyos necesarios para que se puedan obtener copias certificadas de acta de nacimiento, actas de matrimonio y que la práctica de la  Oficialía Mayor sea ágil y el registro civil como institución  funcione a cabalidad por lo que este curso pretende checar sistemas de informática y computadoras para que estén libres de virus”, dijo Saúl Cortés Fomperosa, Oficial del registro civil en Cabada, al hacer referencia de los ingenieros ahí presentes que son parte del soporte técnico del Gobierno Estatal.

 

En el evento se subrayo el apoyo de Santiago Avendaño Barrios, que a su vez se comprometió a realizar los trabajos necesarios para ampliar dicha oficina y con ello proporcionar mejor servicio, pues se atienden a 8000 personas anualmente, por lo que estas son y deben ser siempre, aspecto amable de la municipalidad.

Al final se reconoció una vez más el arduo trabajo del gobernador en beneficio de los veracruzanos.