Jue. Mar 28th, 2024
  • Recibirían el mismo entrenamiento que las fuerzas federales, dentro y fuera del país
  • El Secretario de Seguridad Pública se reunió con el Embajador de la OEA en México y funcionarios del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología

 Comunicado de GOBVER, Xalapa, Ver.—Veracruz trabaja para contar con policías profesionales que sirvan a una corporación preparada, equipada y moderna, por lo que un acuerdo en la materia con la Organización de los Estados Americanos (OEA) fortalecería nuestra capacidad para garantizar la seguridad de los veracruzanos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, al reunirse con el embajador de la OEA en México, Antonio Araníbar Quiroga.

El objetivo del encuentro, en el que participaron también funcionarios del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), es realizar convenios a través de la OEA para que los elementos de la Policía Estatal puedan recibir mayor capacitación, como lo tienen las fuerzas federales, ya sea dentro o fuera del país, así como la posibilidad de tener acceso a recursos para este fin, explicó.

Bermúdez Zurita destacó el trabajo que durante los últimos meses ha realizado la SSP para mantener la seguridad y la tranquilidad en la entidad. Explicó también el impacto si las policías estatales recibieran mayor y mejor capacitación, pues así se combatiría la delincuencia, de manera particular en cada ciudad, lo cual, sin duda, repercutiría en las condiciones de seguridad a nivel nacional.

Por su parte, el director el Covecyt, Víctor Alcaraz Romero, expresó que se apoyará a la SSP en materia de inteligencia y tecnología, pues es de suma importancia que la corporación policial esté dotada de herramientas tecnológicas para realizar operativos y trabajos de inteligencia. También, a través de ellos, se gestionarán convenios con universidades dedicadas a la investigación, como la UNAM, para que los elementos de la Policía Estatal Acreditable accedan a capacitación más especializada.

El primer acercamiento de la SSP con la OEA y el Covecyt trajo importantes avances para continuar los trabajos de profesionalización de la Policía Estatal y lograr así una de las principales metas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, contar con una de las mejores corporaciones policiales a nivel nacional, lo cual se consigue a través de la constante capacitación, modernización y dignificación de la policía, concluyó.