Mié. May 1st, 2024

Comunicado GOBVER / Xalapa, Ver.—Mediante el Operativo Blindaje Córdoba, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la Policía Ministerial, detuvieron a dos presuntos pederastas en Orizaba y Mixtla de Altamirano.

Se trata de Roberto Silverio Silverio, de 55 años de edad, con domicilio en la congregación Tlalehuapa, municipio de Carrillo Puerto, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez Interino del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Orizaba.

Al sujeto se le atribuye la responsabilidad del delito de pederastia, por lo que fue girado el oficio número 1666, requiriendo su aprehensión, que fue cumplida por agentes ministeriales de la Segunda Comandancia Regional con sede en Córdoba.

El segundo intervenido es Juan Carlos Cahua Solís, de 21 años de edad, vecino de Mixtla de Altamirano, contra quien se instruye la Causa Penal 140/2012 como presunto responsable del delito de pederastia, según determinó el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zongolica.

Los aprehendidos fueron ingresados al reclusorio regional, donde les serán aplicadas las sanciones penales correspondientes.