¡Capturado por presunto fraude!

Ministeriales de San Andrés Tuxtla cumplimentan orden de aprehensión por presunto Fraude en Guadalajara.
Una vez asegurado fue trasladado e internado al CE.RE.SO. de San Andrés Tuxtla.

CAPTURADO POR PRESUNTO FRAUDE 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en contra de José Cortes García, de 40 años de edad, quien estaba siendo buscado por presunto Fraude Específico en agravio del ciudadano Pablo Rodríguez Guzmán.

La detención se logró gracias a la colaboración de las autoridades ministeriales del estado de Jalisco, quienes fueron informados que pesaba en su contra dicha orden de aprehensión y que había sido girada mediante el oficio 4909, con fecha del día 31de octubre del 2013, según la causa penal 304/2013-II.

Tras la detención, los Agentes de San Andrés Tuxtla se trasladaron hasta esa ciudad mediante el oficio de colaboración número PGJ/SRJZCC/120/2015, donde les fue entregado este sujeto.

Posteriormente Cortes García fue trasladado a esta ciudad, siendo finalmente internado en el Centro de Reinserción Social “Zamora”, quedando a disposición del Juez que lo reclama.

José Cortes García tenía su domicilio en calle Abeja No. 1161 de la Col. Jardines de La Victoria de la ciudad de Guadalajara, donde fue detenido.

El agraviado manifestó en su denuncia que este sujeto le debía la cantidad de 500 mil pesos tras realizar una negociación, sin embargo el ahora enjuiciado le dio dos cheques sin fondos, que fueron rebotados al momento que éste fue a cobrarlos.