Capturan a “El Berna” con casi 9 kilos de marihuana

Alvarado, Ver.—Elementos de la Policía Municipal al realizar una revisión de rutina a Emetyldo Rodríguez Pelayo, quien traía 5 gramos de hierba verde, y este indicó que la adquirió con el hoy detenido, Bernardo Millán Luna, de 56 años de edad, quien fue puesto a disposición del MP de la Federación por los delitos que le resulten. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Alvarado, Ver.-Elementos de la Policía Municipal de Alvarado, al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, en coordinación con el 2/do. Comandante Cándido Benítez Zapot; dieron un duro golpe al narcomenudeo tras decomisar más de 8 kilos de estupefacientes.

Ese trabajo coordinado se realizó cuando realizaban patrullas sobre la Col. Playa Libertad, cuando en una de sus céntricas calles se desplazaba un joven que hoy se sabe que tiene por nombre Emetyldo Rodríguez Pelayo, (a) El Hijo de la Trailera, de 21 años de edad, con domicilio en Playa Paraíso de la colonia antes citada; pues este al ver la presencia de los elementos policíacos mostró cierto nerviosismo, por lo que le marcaron el alto y le practicaron una revisión de rutina, encontrándosele entre sus ropas la cantidad de 5 gramos de hierba verde, al parecer marihuana, y fue cuestionado sobre la procedencia, la cual indicó que minutos antes lo había adquirido por una persona de nombre Bernardo Millán Luna. De inmediato fue cercada la zona, al cual se le dio alcance sobre la Av. Unión, mismo que fue señalado por el antes mencionado.

Fue entonces que se le marcó el alto, mismo que lleva consigo una caja con logotipos de princesas de la línea Disney, mismo en el cual lleva envoltorios de papel periódico por lo que se le pidió que se revisarían, encontrándose en la caja 7 paquetes comprimidos y protegidos con cinta canela que en su interior contenía hierba verde, al parecer marihuana; mientras que en una de las bolsas se le encontraron 65 carrujos de hierba  verde, al parecer marihuana, y en otra bolsa se encontró hierba en greña con la misma característica, por lo inmediatamente fue intervenido y trasladado a los separos de la cárcel municipal junto con el cargamento.

Cabe hacer mención que cada uno de los paquetes conocidos como tabique tenía un peso aproximado a un kilo cada uno, mientras que los 65 carrujos pesaba en aproximado un kilogramo, y la hierva en greña 630 gramos, haciendo un total de 8 kilos 600 gramos.

El intervenido indicó que contactó con una persona a la altura del puente El Conchal, mismo que desconoce sus generales y por la cantidad de la carga pagó un aproximado de 35 mil pesos; todo esto porque no cuenta con trabajo y dijo tener una enfermedad.

Finalmente Bernardo Millán Luna, de 56 años de edad, (a) El Berna, con domicilio en la Col. Playa Libertad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por el presunto delito de venta y distribución de enervantes o lo que le resulte.