Mar. Abr 16th, 2024

Agencias | Guanajuato, Gto.—  La Fiscalía General del Estado detuvo a Rafael ‘N’, alías ‘El Michigan’, y a quien se identifica como líder criminal en León, Guanajuato.

‘El Michigán’ ya había sido detenido hace un año, pero su liberación y los motivos no se hicieron públicos.

Además, se logró de la detención de un grupo de 15 personas presuntas integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que estaría involucrado en distintos hechos delictivos, entre ellos el ataque a la caseta de policías y comandancias registrada en la semana, que dejó un policía muerto.

Junto a este grupo criminal, también se logró el decomiso de 160 kilogramos de droga, siete vehículos, una motocicleta, y 777 mil 500 pesos en efectivo.

La captura del ‘Michigan’ fue posible gracias a la ejecución de más de 20 cateos realizados en el municipio.

Junto con él, también fue capturada María Noelia, a quien se identifica como la segunda al mando de la organización, y a 14 personas más: Jorge Alberto ‘N’, María del Rocío ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Lucía ‘N’, María Karina ‘N’, Rebeca Yareli ‘N’, Ismael Alejandro ‘N’, Magda Adriana ‘N’, Óscar Arturo ‘N’, Guadalupe ‘N’, Erick ‘N’, Aldo Fernando ‘N’, Eduardo ‘N’, y Petra ‘N’.

La Fiscalía de Guanajuato informó que está célula criminal será puesta a disposición de un Juez, y un Agente del Ministerio Público les formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.La Fiscalía aseguró que cuenta con evidencia contundente para hacer la imputación a los partícipes de otros hechos delictivos y cuyas investigaciones se encuentran en proceso de integración.