Capturan a 2 hampones en Catemaco

Catemaco, Ver.—Los detenidos son Alfonso Pólito Cobíx, de 31 años de edad, con domicilio en la Col. Los Sauces de este municipio, y Pedro Flores Témich, de 23 años, originario de San Andrés Tuxtla. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Tras una llamada de auxilio a la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, donde indicaban que dos sujetos se habían introducido a una vivienda ubicada sobre la calle 22 de Marzo esquina Abasalo, de donde sustrajeron objetos electrónicos, de perfumería y dinero en efectivo; fue entonces que los elementos policíacos al mando del 1/er. Comandante José Medina Fernández iniciaron la búsqueda de los presuntos facinerosos, toda vez que la parte agraviada proporcionó las características de los hampones.

A unas cuadras adelante de donde se suscitó el robo se registró la detención, esto en base a que los presuntos al ver la presencia policíaca mostraron cierto nerviosismo, además de que entre sus pertenencias se les encontró parte del botín de lo hurtado.

Por lo que inmediatamente se procedió a su detención y el traslado a los separos de  la cárcel municipal.

Los ahora intervenidos responden a los nombres de Pedro Flores Témich, de 23 años de edad, originario de San Andrés Tuxtla; mientras que un segundo participante dijo llamarse Alfonso Pólito Cobíx, de 31 años de edad, con domicilio conocido en la Col. Los Sauces del municipio de Catemaco.

Por lo que el botín asegurado fue una Televisión OLG, 2 bolsas de mano, 6 perfumes de la marca Jafra, un DVD, y 2 mil pesos en efectivos.

Cabe señalar que los presuntos amantes de lo ajeno se les detuvo con las manos en la masa, la parte agraviada en este caso la señora Ángela de Jesús Villegas Toto, no interpuso formal denuncia ante tales hechos.