Vie. Abr 19th, 2024

CAPTURAN A 5 PRESUNTOS 1Comunicado GOBVER / Veracruz, Ver.—Agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaron operativos de seguridad mediante los cuales ejercieron la acción de la justicia contra cinco sujetos, acusados por la autoridad como presuntos responsables de cometer diversos fraudes.

La primera captura tuvo lugar en Papantla, donde fue cumplida la orden de aprehensión girada contra Pedro Rodrigo Soto Cázares, de 32 años de edad, ocupación comerciante y oriundo de Coyutla, a quien se le instruye la Causa Penal 238/2013, en el índice del Juzgado Primero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de fraude específico cometido en agravio de una sociedad cooperativa.

En Martínez de la Torre fue detenido Alfredo Cortés Ramos, de 35 años, ocupación albañil, con domicilio en la colonia Ejidal de esa ciudad y originario de Teziutlán, Puebla, quien contaba con una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Mixto Menor, como presunto responsable del delito de fraude cometido en agravio de una particular, como consta en la Causa Penal 42/2014.

Asimismo, en Perote se cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de Jalacingo contra Santiago Chávez Ortega, de 47 años, con domicilio en esa ciudad y de ocupación taxista, como presunto responsable del delito de fraude genérico cometido en agravio de un particular, según la Causa Penal 122/2014.

En el mismo municipio fue intervenido Juan Gonzalo Salazar Landa, de 23 años, empleado de una tienda departamental y con domicilio en la calle Santos Degollado de Xalapa, quien contaba con una orden de aprehensión instruida por el Juez Primero de Primera Instancia de Jalacingo, con base en la Causa Penal 124/2014, donde se acredita su presunta autoría en el delito de administración fraudulenta cometido en agravio de una empresa bancaria.

Por efectos de la misma Causa Penal se cumplió la orden de aprehensión obsequiada en contra de Diego Alberto López Carreón, de 31 años, ocupación empleado y oriundo de esa ciudad, a quien se le finca responsabilidad penal como presunto responsable del delito de administración fraudulenta.

Los cinco sujetos fueron internados en el reclusorio regional correspondiente, donde les será aplicada la respectiva sanción penal.