Jue. Mar 28th, 2024

Duro golpe a la delincuencia…

Isla, Ver.—Los detenidos por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), son Orlando Cruz Pérez (a) Lando, Alberto Avalos Trinidad (a) El Beto, y Pablo Chiñas Domínguez (a) El Motas. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Isla, Ver.—Agentes Ministeriales en Isla lograron la captura de una banda de delincuentes, dedicados al robo a casa habitación y robo de vehículos, recuperándose varios objetos de valor, así como una camioneta.

 

El arresto se logró gracias a las investigaciones realizadas por los elementos policíacos, quienes ya andaban tras la pista de estos sujetos que tenían asoleado a los habitantes, por los constantes robos cometidos a casa habitación.

 

Las detenciones se realizaron luego que fueran reportados varios sujetos a bordo de un vehículo a exceso de velocidad, que al parecer se encontraban en estado de ebriedad y por la señas de la unidad coincidían con las de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, modelo 2008, color cobre metálico y con placas de circulación YGS-21-36 del Estado, la cual había sido robada a la C. María Elsa González Becerra, en días pasados.

 

Al lograrse ubicar dicha unidad, les marcaron el alto los uniformados, descendiendo tres personas del sexo masculino, quienes responden a los nombres de Orlando Cruz Pérez, (a) Lando, Alberto Avalos Trinidad, (a) El Beto y Pablo Chiñas Domínguez, (a) El Motas, encontrando en el interior de la unidad varios artículos que a continuación se detallan:

 

1 Wii, juego de video sin marca de color negro; 1 X-Box 360, videojuego color hueso; 1 reproductor de DVD; 1 adaptador marca Microsoft para X-Box; 1 CD Walkman color gris Sony; 3 controles Wii; 3 cables para X-Box 360 color gris; 2 controles para el X-Box 360; un televisor Sony color blanco, modelo Bravía; 1 Aparato para ejercicios marca Bio Shaker Compact; un celular Samsung color negro, Galaxi.

 

Objetos que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, ya que estos objetos fueron robados en el domicilio de la C. Melita Saucedo Zúñiga y consta en la Investigación Ministerial 136/2012/IS-VER/M-III y en el domicilio de Vicente Poxtian Fernández, en la Investigación Ministerial 13/2012/IS-VER.

 

Los detenidos quedaron también a disposición de la autoridad ministerial, quien determinara su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que minutos después de arrestar a esta banda, se implementó un operativo por la ciudad para lograr ubicar a un cómplice; lográndose ubicar a un menor de edad que confesó haber participado en varios robos a casa habitación y el robo de vehículos.

 

El detenido responde al nombre de Erick Bravo Cortez, (a) El Negro, de 17 años de edad.

 

Una vez ubicado y detenido Erick Bravo, confesó haber participado en el robo al domicilio de Poxtian Fernández, en donde sustrajo una pantalla de plasma, 2 celulares y un minicomponente.

 

También confesó haber participado en el robo de una motocicleta Yamaha, color blanco, propiedad de la empresa Banco Azteca, según la Investigación Ministerial 072/2012, así como también en el robo de la camioneta marca Ford, tipo Expedition, modelo 2008, color cobre metálico.

 

Otro de los robos que confesó Bravo Cortez, (a) El Negro, fue el de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibu, color rojo, con placas de circulación GYS3461, participando también en el tobo a casa habitación en agravio de Melita Sucedo Zúñiga, en donde en compañía de sus cómplices sustrajeron varios artículos con un valor aproximado de quince mil pesos según la Investigación Ministerial 136/2012/ISLA/M-III.

 

Cabe mencionar que al momento de su detención se le encontró en su poder un minicomponente robado, el cual fue puesto a disposición.

 

Lo cierto es que los Agentes Ministeriales, dieron un duro golpe a esta banda de ladrones que operaban en esa ciudad, informando que en las próximas horas pudieran caer otros integrantes, aunque con estas detenciones dan como desintegrada a esta banda.

 

 

Isla, Ver.—Después de la detención de los tres sujetos, en un operativo fue arrestado Erick Bravo Cortez (a) El Negro, de 17 años de edad, el cual confesó haber participado en varios robos a casa habitación y robo de vehículos. (Foto: Méndez Rodríguez).Isla, Ver.—Los ahora enjuiciados fueron detenidos cuando iban a bordo de la camioneta Ford Expedition, modelo 2008, color cobre metálico y placas YGS-21-36 del Estado, la cual había sido robada ala C. María Elsa González Becerra en días pasados. (Foto: Méndez Rodríguez).