Vie. Abr 19th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Elementos de la Policía Municipal Preventiva, lograron la detención de Hermenegildo de Jesús Herrera, de 18 años de edad, originario de Las Choapas, Ver., con domicilio actual en calle Revolución del municipio de Lerdo de Tejada. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Ángel R. Cabada, Ver.—Elementos de la policía municipal de Ángel R. Cabada, lograron la detención de un sujeto, quien podría ser integrante de una banda que se dedica al robo y desmantelamiento de vehículos, esto después de un señalamiento que hiciera un valiente campesino originario de la comunidad Palmarito, del municipio de Quecholac, en el estado de Puebla, con domicilio actual en la comunidad La Florida, perteneciente al municipio de Cabada.

El detenido responde al nombre de Hermenegildo de Jesús Herrera, de 18 años de edad, de ocupación chatarrero, originario de Las Choapas, Ver., con domicilio en calle Revolución, sin número de Lerdo de Tejada.

Al arrestado se le decomisó un chasis, un tablero, asiento, carburador, marcha, alternador, 2 parabrisas; uno de ellos estrellado, una llanta en mal estado, un motor con número de serie M8Y1G2338, parte de una cabina y herramientas (un marro, un desarmador plano grande con mango amarrillo usado, un desarmador plano mediano con mango negro con rojo, pinzas de presión, 5 llaves españolas de diferentes medidas, un arco segueta y una llave de encendido).

Rodolfo Silva Santos, solicitó el apoyo de la policía municipal al mando del 1/er. Comandante Santo Blas Antele, indicando que en la chatarrera ubicada sobre carretera federal 180, ente las calles Adrián Mayoral y José Temix, frente al rastro municipal, observó parte de una cabina que era muy parecida a la de su camioneta que le había sido robada, por lo que de inmediato se trasladó el comandante con personal a su mando, a bordo de la unidad oficial con número económico 05, entrevistándose con la C. María Esther Molina Javier, quien es empleada de la chatarrera, a quien le interrogaron sobre la adquisición de la cabina y un motor marca Nissan, respondiendo que una persona que andaba en una camioneta color azul de batea con tubos, y que hacía unos minutos se había retirado del lugar, comentándole que iría  al taller, ya que su camioneta le estaba fallando.

Al verificar el número de motor coincidía con la tarjeta de circulación que portaba la persona agraviada, quien manifestó que parte de la cabina de color blanco que se encontraba en ese lugar también era de su propiedad.

De inmediato, el jefe policíaco se dio a la tarea de localizar a la persona que traía la camioneta con las características que la encargada de la chatarrera les había dado, la que fue localizada en el taller denominado “Tabo”. Al preguntar al propietario de esta unidad automotriz Hermenegildo de Jesús Herrera, si él había vendido un motor y parte de una cabina en la chatarrera; manifestó que sí, que lo acaba de llevar a la chatarrera ubicada sobre el Boulevard frente al rastro municipal, por lo que las autoridades policiacas lo trasladaron a la Comandancia, para las aclaraciones, quien no opuso resistencia.

En la comandancia municipal el detenido reveló a los uniformados que el motor que vendió pertenece a una camioneta en la comunidad La Florida, y que las otras piezas las tiene en Lerdo de Tejada en un lote baldío que renta, y que este terreno está ubicado en la Col. Lagos de los Ríos.

Al entrevistarse con la propietaria de dicho terreno localizando a Ofelia del Carmen Vicente Andrade, originaria y vecina de Lerdo, con domicilio conocido en la Col. Guillermo González Lara, informó que ese lote se lo renta Hermenegildo Herrera de Jesús, por la cantidad de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) mensuales.

Cabe señalar que en la propiedad fue encontrado los artículos citados al inicio de esta nota, y todo fue trasladado a la comandancia en donde de igual manera quedó detenido en calidad de presentado y para que le resulte Hermenegildo de Jesús, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal.

 

Un comentario en «Capturan a chatarrero; lo señalan de robo y desmantelamiento de vehículos»
  1. Si. Ya no hay  cargos porq no sale en. Libertand el propietario de la camioneta Dijon q el no sela robo el automovil

Los comentarios están cerrados.