Dom. Abr 28th, 2024
Cotaxtla, Ver.—El detenido José Martínez Pulido (a) El Tencua, está acusado de homicidio en abril del 2013 y secuestro de un médico en el año del 2007.
Cotaxtla, Ver.—El detenido José Martínez Pulido (a) El Tencua, está acusado de homicidio en abril del 2013 y secuestro de un médico en el año del 2007.

Agencias / Cotaxtla, Ver.—Después de mucho tiempo logró ser capturado por agentes del AVI, el sujeto José Martínez Pulido, (a) El Tencua, acusado de homicidio en abril del 2013 y por un secuestro de un médico en el año del 2007 en el municipio de Cotaxtla.

Los ministeriales lo hicieron en cumplimiento a la presentación girada por el Agente Segundo del Ministerio Público Investigador de Boca del Río, dentro de la investigación ministerial 407/2013.

Su captura se logró luego de varios días de investigación y toda vez que vecinos de la comunidad de La Capilla del Municipio de Cotaxtla, se quejaron de que dicho sujeto andaba merodeando armado y amedrentando a los comerciantes, por ser una persona peligrosa, pues conocen que en otras ocasiones ha tenido que ver en asuntos donde usa su pistola, por lo que solicitaron vigilancia en el lugar para cuando esta persona volviera a entrar a la comunidad.

Por tal motivo, los agentes montaron vigilancia discreta, en dicha comunidad toda vez que ahí mismo radican familiares del sujeto apodado “El Tencua”.

Los oficiales lograron su captura y lo remitieron a la Comandancia del AVI en la ciudad de Veracruz, haciéndole saber sobre el señalamiento en su contra de haber dado muerte a una persona el 20 de abril del 2013.

El sujeto victimó de un balazo en la cabeza a Carlos Meza Lira, cuando ambos se encontraban en la Cantina denominada “El Amigo”, propiedad del señor Esteban García Tello, ubicada dentro de la misma comunidad de La Capilla.

El propietario del bar refiere que ambos sujetos estuvieron en el interior de la cantina por separado, que al parecer tuvieron discrepancias y más tarde Carlos Meza Lira fue al baño y hasta ahí llegó El Tencua, escuchando una detonación de arma de fuego y al salir se encontró tirado en el suelo a primero, quien sangraba en una parte de su cabeza, mientras observa como José Martínez se retira del lugar llevando con él una pistola en su mano derecha, logrando darse a la fuga.

Al respecto el sujeto señalado aceptó su responsabilidad, diciendo que todo fue por una mujer con la cual el bailaba y luego por un cigarro que el mismo Carlos Meza Lira tomó sin su consentimiento, entonces refiere que al salir lo siguió y ya fuera del bar la discusión fue más fuerte, al grado de comenzarse a empujar y recuerda que el ahora finado llevaba una bolsa colgando donde traía una pistola la cual quiso sacar y él logró desarmarlo, accionando el arma en su contra.

Después de eso corrió hacia el monte, cayéndosele el arma de fuego, aseverando que a La Capilla entraba de vez en cuando sólo para conseguir comida y se volvía internar en el monte.