Vie. Abr 19th, 2024

Por el delito de Robo Específico…
Jefe de Almacén y chofer implicados en el robo de mercancía con un valor de más de 200 mil pesos.
Una auditoria reveló el ‘robo hormiga’ que se estaba llevando a cabo desde hacía algún tiempo.

CAPTURAN A EMPLEADOS 1

CAPTURAN A EMPLEADOS 2Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos empleados de la empresa TABASA, por el delito de Robo Específico, hechos denunciado por el licenciado Osvaldo Robles Martínez.

Los ahora enjuiciados responde a los nombres de Teodoro Rivera Andrade, de 42 años de edad, con domicilio en Callejón 1-C de la Col. Benito Juárez de esta ciudad de San Andrés Tuxtla y Marco Antonio Chigo Velasco, de 42 años de edad, con domicilio en calle Adolfo López Mateos de la Col. Francisco J. Moreno, también de esta ciudad.

Ambos detenidos están acusados de haber sustraído mercancía de la empresa durante algún tiempo, aprovechando cada uno las actividades que tenían a su cargo, siendo Marco Antonio, chofer y Teodoro como jefe de almacén.

Un compañero del chofer fue quien se percató que algo andaba mal, ya que en diferentes ocasiones observó que dentro de la camioneta habían algunas cajas que no llevaban el sello de auditoría, además de no estar en la relación de reparto, esto cuando viajaban a algunos punto del país a realizar la entrega de mercancía.

Ante tal situación dio parte a su jefe inmediato, el cual a su vez hizo lo propio por lo que se inició una investigación interna basado en el control de inventario que se realiza la empresa, arrojando como resultado un faltante de más de 200 mil pesos en mercancía.

Fue por ello que se decidió denunciar los hechos ante la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común de esta misma ciudad, quien instruyó a Agentes Ministeriales realizar las investigaciones correspondientes a este hecho y en donde se involucra como cómplice al jefe de almacén Teodoro Rivera Andrade.

Una vez que el fiscal reunió las pruebas necesarias para su consignación, el expediente fue turnado al Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial, quien obsequió la respectiva orden de aprehensión contra estos dos empleados.

Dicho mandamiento judicial fue girado mediante el oficio 4449 con fecha del 12 de diciembre del 2014, como presuntos responsables del delito de Robo Específico en agravio de la empresa Tabacos San Andrés, S.A. de C.V.

Por ello, Agentes de la Policía Ministerial al mando del Comandante Torres, dieron cumplimiento a esta orden de aprehensión, trasladando e internando a ambas personas al Centro de Reinserción Social “Zamora”, a disposición del Juez que los reclama.