Capturan a presunto autor intelectual del crimen contra saxofonista Oaxaqueña.

  • El 9 de septiembre del 2019, a las 10:10 horas, un sujeto, el que ahora es identificado con las siglas R.L.CH., arrojó ácido sulfúrico en rostro y cuerpo de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos

JUAN CARLOS ABSALÓN | REDACCIÓN.-A las 11:37 horas de este lunes, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, en su cuenta de Twitter, informó:

«Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña».

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (#SSPO), detalló que a través de sus fuerzas policiales, detuvieron esta mañana a Juan V. C. autor intelectual de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos.

De inmediato, la información se viralizó en redes sociales, donde el clamor de los navegantes es que caiga todo el peso de la Ley contra el ex diputado del PRI, como presunto autor intelectual de la agresión con ácido sulfúrico en contra de María Elena Ríos, a quién le provocó graves daños físicos y psicológicos.

El también empresario gasolinero, era buscado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en septiembre del 2019.

La FGEO había ofrecido un millón de pesos a quien diera información para ubicar su paradero.

ANTECEDENTE.

El 9 de septiembre del 2019, a las 10:10 horas, un sujeto, el que ahora es identificado con las siglas R.L.CH., arrojó ácido sulfúrico en rostro y cuerpo de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos. Éste fue vinculado a proceso, el pasado 4 de abril informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (#FGEO).

Así mismo, la Fiscalía, informó que entre el 23 y 25 de diciembre del 2019, fueron identificados y detenidos dos hombres con nombres P.H.Y. y R.H.R., implicados en este crimen, también fueron vinculados a proceso.

Seguiremos informando.