Sáb. Abr 20th, 2024

Agencias, Tres Valles, Ver.—Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a Eduardo del Valle Borbonio (a) El Lalo, como presunto responsable del homicidio de Julia Sánchez Ramírez, quien apareció muerta en un lote baldío de la población de Tres Valles el pasado domingo 10 de junio.

Las autoridades de la PGJE informaron que el domingo 10 de junio, durante la mañana, fue descubierto el cadáver de una mujer en un lote baldío de la Col. Patricio Chirinos.

La víctima presentaba golpes contusos en el cráneo y en el cuerpo, por lo que se radicó la Investigación Ministerial 175/2012 por feminicidio ante la fiscalía.

Durante las investigaciones, los agentes obtuvieron informes que en el crimen podía estar involucrado Eduardo del Valle de 21 años, pues mantenía algún tipo de relación con la víctima, a versión de algunos testigos.

Finalmente, la policía capturó al presunto en las cercanías de su vivienda ubicada en calle Ignacio Monfort manzana 27 lote 1 de la Col. Patricio Chirinos.

Aun cuando el detenido no confesó ser el autor material del homicidio, la fiscalía obtuvo elementos de prueba suficientes para acusarlo formalmente por delito de feminicidio.

Al determinarse la Investigación Ministerial 175/2012, la fiscalía ejercitó acción penal en contra de Eduardo del Valle por feminicidio, por lo que fue consignado ante el juez primero de Primera Instancia de Cosamaloapan.