Capturan a presunto integrante del CJNG

AGENCIAS | FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- El evento se registró la tarde este lunes en un camino de terracería ubicado entre las localidades Monte Blanco y Santa Elena, en este municipio, cuando elementos de la SSP detectaron una camioneta Hyundai tipo Tuczon, placas GZK989E con reporte de robo y placa sobrepuesta, por lo que le marcaron el alto, dándose a la fuga iniciando una persecución.

Al descender del automóvil, el presunto implicado comenzó a disparar contra los oficiales para escapar del lugar; sin embargo, los oficiales lograron alcanzarlo e intervenirlo.

Le decomisaron un arma de fuego, chaleco táctico, tabique con marihuana, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y una camioneta con reporte de robo y placa sobrepuestas, los cuales junto con el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a información extraoficial, el “Apá” es señalado como integrante de una célula delictiva del CJNG dedicada al trasiego de enervantes, cobro de piso, robo y extorsión en los municipios de Fortín, Cordoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Nogales.