Vie. Abr 19th, 2024

Agencias, Tatahuicapan de Juárez, Ver.Elementos de la Policía Municipal de Tatahuicapan, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaron impresionante operativo y detención de dos integrantes de la delincuencia organizada, quienes presuntamente pretendían plagiar a un ganadero del citado municipio.
El desarrollo de los hechos tuvo lugar al filo de las 15:00 horas de antier, cuando lugareños avistaron al par de sujetos movilizarse en un automóvil portando armas de asalto.
De inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, por lo que en cuestión de minutos se realizó el cerco policíaco en un camino de terracería y se logró detener a los delincuentes, mismos que intentaron poner resistencia físicamente.
Al confirmar que se trataba de integrantes de una célula criminal, los uniformados solicitaron la presencia del personal castrense, que inmediatamente ingresó al poblado donde les fueron entregados los detenidos.
Ahora se sabe responden a los nombres de Arturo Molina Molina, de 45 años, “El comandante”, originario del norte del país, quien según informes de las autoridades pretendía tomar el control de la plaza de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y la zona serrana.
Se les decomisó un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación YGB-8229 del estado, el cual cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados mediante estrictas medidas de seguridad a la ciudad de Acayucan, donde quedaron en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar lo pertinente.